miércoles, 6 de junio de 2018

Jornada para la prevención

   
      Llega la época estival y con ella aumentan las actividades en la montaña. La Asociación Cultural de Moal, con el apoyo de la Fundación EDP ha organizado una Jornada de Seguridad en actividades de Montaña e Incendios Forestales, para el sábado 16 de junio.
Cartel


Un acto que busca aumentar la seguridad en la montaña y por consiguiente los riesgos que con ella conllevan. La Ruta del Bosque de Moal es una de las más visitadas del occidente de Asturias y además el pueblo se encuentra enclavado en un paraje natural como es el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y a la entrada de la Reserva de la Biosfera de Muniellos, por lo que la prevención en los incendios forestales es de vital importancia, al ser un mal que cada año arrasa miles y miles de hectáreas de bosque, pone en peligro a los habitantes de la comarca y causa daños irreparables.

Escuchar de la mano de los profesionales sus consejos, ver los medios que disponen para intervenir en las emergencias y para sofocar los incendios forestales, son herramientas fundamentales para educar y sensibilizar. Y serán ellos quienes impartan las ponencias al público que desee asistir y quienes darán a conocer cómo trabajan y que vehículos y helicópteros poseen para prestar servicio a la sociedad.

La exhibición que correrá a cargo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Bomberos de Asturias, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) y Protección Civil de Cangas del Narcea; se desarrollará en Moal el sábado 16 de junio de 11:30 a 15:00 horas.

La demostración será una buena oportunidad para concienciar a las personas asistentes sobre la importancia de cuidar y respetar la naturaleza, y al mismo tiempo para que se conozca cómo desarrollan su trabajo los profesionales en la materia.


Unidad Militar de Emergencias (UME)
Bomberos de Asturias
Guardia Civil (GREIM-UHEL)

Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF)

Protección Civil Cangas del Narcea

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails