domingo, 7 de marzo de 2010

Neto y Josefina

Después del Mar es un documental de la Televisión del Principado de Asturias, con una temática parecida a "Españoles por el mundo" de TVE o "Callejeros Viajeros" de la Cuatro, en el que se recoge el testimonio de emigrantes asturianos que viven en cualquiera de los cinco continentes, contándonos sus vivencias personales.

Hace unas fechas el programa emitía un reportaje sobre Neto y su mujer Josefina paseando por las calles de Alcobendas. Todos recordaréis que en octubre del pasado año hice una entrada sobre Neto y Respingo, en la que daba cuenta de los avatares musicales de uno de nuestros grandes impulsores de la música tradicional. En este documental, Neto y Josefina nos cuentan cómo recalaron en Alcobendas y cómo sienten la tierra desde la distancia, pero especialmente entrañable me resultó saber que en agosto del presente año celebrarán las bodas de Oro y la forma en que tienen previsto festejar tan solemne acto.

Josefina es natural del vecino pueblo de Oubachu y Neto, además de amenizar las fiestas de Moal durante la década de los 60, fue profesor de gaita de varios jóvenes del pueblo.



Sólo me queda darles mi enhorabuena anticipada por esos 50 años de matrimonio y mis mejores deseos para que sigan disfrutando juntos de la vida durante mucho tiempo.

4 comentarios:

Milio'i Sebastián dijo...

!Enhorabuena! pues.

lourdes dijo...

Un video precioso con unos personajes NETO y JOSEFINA muy interesantes que han sabido integrarse en Alcobendas como si fuera allí donde hubieran nacido, sin olvidar sus raices, y sintiendo Asturias y sobre todo Cangas del Narcea con alegría, sin esa nostalgia que para una gran mayoria es añoranza y resignación, cuando no tristeza.
Ellos promocionan la música asturiana con su banda y su grupo de baile, allí donde se les llama, y así junto con su hijo, los conocen por muchos centros asturianos de toda España.
Una pareja muy locuaz, auténticos, dicharacheros, campechanos, da gusto escucharlos y verlos tan amenos, tan compenetrados.
Mi enhorabuena para este matrimonio.

Rosa cunqueira dijo...

Dos personas a las que se les quiere en dos segundos, que abren la puerta de su casa de una manera acogedora en la que te hacen sentir en Alcobendas, a una cunqueira, como si estuvieses en tu casa.
Para mi, parte de mi familia sin serlo de sangre pero si de corazon.
Gracias Jose por ponernoslo aqui.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena¡Da gusto ver a un matrimonio celebrar las bodas de oro siendo tan felices y tan compenetrados en sus gustos,no todo el mundo puede hacerlo por una razón o por otra.Josefina recuerda mucho a Ovallo pero sus padres vivieron varios años en Moal no se si ella lo recuerda, pero su hermana Mª Carmen iba a buscar la leche todos los días a casa Mingo,hace mucho que no la veo, a ver si este verano la puedo ver.Mª carmen de Mingo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails