lunes, 30 de mayo de 2011

Mi verde valle

No se cumplieron los malos pronósticos, que los hombres y mujeres del tiempo vaticinaban para la Semana Santa en Asturias y gracias a ello pudimos disfrutar de su paisaje mas de lo que inicialmente nos habían vaticinado. No quiere esto decir que todos los días fueran buenos, meteorológicamente hablando, pero sí permitieron hacer alguna pequeña ruta por los alrededores de Moal y poder disfrutar de un campo que estaba exultante,  con una explosión de verdes que en breves fechas, cuando la primavera irrumpa por completo,  inundará la retina de todos los que viven o se acerquen hasta la zona.

Moal desde La Chalga

Para mostraros ese estallido vegetal, nada mejor que unas fotografías sacadas el día de jueves santo. Ni que decir tiene que la cámara es una digital normalita y el fotógrafo un profano en la materia. Hechas estas aclaraciones, ya me diréis si merece la pena realizar un viaje hasta este rincón del Principado y gozar de una naturaleza que en determinados momentos parece que te va a tragar.

 Muniel.los desde la carretera del Connio

El Cascarín de Moal visto desde la ruta Moal-L.larón

El valle de Moal con Muniel.los al fondo 

Muniel.los desde las inmediaciones del mirador del centro de interpretación

Muchas veces hemos oído decir que para muestra basta un botón. Pues las imágenes que acabáis de ver sólo son el botón de esa muestra. Ahora os toca a vosotros acercaros a este paraiso natural que es el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias para poder contemplarlo y gozarlo en todo su explendor.

Nota aclaratoria: Esta entrada tenía previsto publicarla a primeros de mayo, pero un error de blogger se la tragó por completo y desapareció del archivo. Pasado un tiempo y coincidiendo con el encuentro bloguero apareció de nuevo por arte de birlibirloque y ahora, aunque ya avanzada la primavera, me permito publicarla porque seguro que mi verde valle, está en estos momentos más verde que nunca.

5 comentarios:

El Bao dijo...

Y tan verde que sigue tu valle, no para de llover. Las fotos son guapísimas, me alegro que hayas recuperado la entrada, es un privilegio disfrutar de esos paisajes, aunque sea en fotografía.

María del Roxo dijo...

Cada vez que voy a San Antolín, procuro ir por el Connio. La semana pasada tuve el inmenso placer de hacerlo de nuevo, subiendo en segunda a la mínima velocidad posible, admirando las distintas tonalidades de verde, con las ventanillas abiertas y respirando ese aire de Muniellos inigualable en el mundo entero...

¿Alguna vez he dicho que es la carretera más bonita del mundo?

María Pasarón dijo...

Preciosas las fotos jose, muchas gracias por acercarnos Moal!! Particularmente creo que la penúltima (hecha desde la Pena Moncó creo)es espectacular. Saludos y un abrazo!

David dijo...

Seguramente hay alguna droga en esa exuberante vegetación, en ese valle que se cierra a medida que te acercas a Muniellos, en esas nieblas que cubren sus montes que hace que para los que allí hemos crecido resulte irresistible.
Recuerdo mi etapa de estudiamte en Oviedo y cómo, cuando otros estaban ilusionados con marchar de vacaciones al extranjero, yo esperaba ilusionado el día en que volvería a Moal para ir a la hierba, lo cual es casi enfermizo.
Desde lejos ves esos prados en la foto y hueles ese frescor al que alude María del Roxo y los carros tirados por las vacas que, ya bien caida la tarde,llevaban la hierba al parreiro.
Me alegra saber que hay gente que siente lo mismo.

Milio'i Sebastián dijo...

No tengo entre mis conocidos o amigos a nadie que tras haber hoyado las tierras del lejano oeste astur, no haya valorado muy positivamente el paisaje, el aire, el silencio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails