martes, 19 de abril de 2011

Nuevo encuentro bloguero (ahora en La Rioja)

Uno que ya lleva unos cuantos años viviendo en la tierra con nombre de vino, del buen vino que proporcionan las vides de La Rioja, cuyas tierras tengo la satisfacción de haberlas recorrido, pateado, saboreado y disfrutado desde la primera vez que recalé por las mismas, puede afirmar que cualquier época del año es buena para perderse por esta Comunidad Autónoma, pequeña en extensión pero grande en contrastes, donde por faltar solo le falta el mar, que suple con la brisa que proporciona el río Ebro a su paso por la región. Esa luminosidad de la que goza La Rioja, bajo mi punto de vista, brilla con luz propia en dos épocas del año: durante los meses de octubre y noviembre, cuando las hojas de la vid cromatizan todo el valle y en las montañas las hayas, abedules, robles o pinos entremezclan sus hojas, creando una maravillosa gama de colores, y durante la primavera, especialmente en los meses de mayo y junio, cuando sus campos y montañas rebosan de verde.


En agosto del año pasado, Villardecendias fue el punto de encuentro de todos los que conformamos esa gran familia de blogueros y comentaristas del lejano oeste asturiano y leonés. Aunque para mi era la segunda vez que acudía a una reunión de estas caraterísticas, otros ya llevaban tres de tres. Como muchos de los que formamos parte de este mundillo no tenemos fijada la residencia en ese alejado occidente, pensamos que una buena idea era celebrar también encuentros allá donde hubiera un bloguero o comentarista, aunque fuese a unos cientos de kilómetros del lugar donde estaba inspirado el blogue. Ahí surgió la idea de realizar el siguiente en La Rioja.

El Espolón (Logroño)
Y como dentro de poco estamos en mayo y personalmente, como ya he reflejado, pienso que es una fecha magnífica para celebrar la reunión y poder disfrutar de los encantos de esta tierra, os propongo que el 4º encuentro tenga lugar en Logroño el fin de semana del 15 de mayo o, una vez pasadas las elecciones autonómicas y municipales, el fin de semana del 29 de mayo, siempre supeditadas estas fechas a vuestra disponibilidad.

Por otro lado, me imagino que acercarse a Logroño será bastante sacrificado para algunos de vosotros, pero también tiene el aliciente de pisar una tierra de magníficos paisajes, rico patrimonio, buena gente y sabrosa cocina que se riega con uno de los mejores vinos del mundo. Así que seguro que los impedimentos que puede suponer el desplazamiento se verán compensados con lo que os podréis encontrar aquí y especialmente con el reencuentro de todos los que formamos esta gran familia.

Almorzando en la bodega
A fin de ultimar detalles, especialmente sobre el alojamiento, me gustaría que todos los que estéis interesados en venir y queréis que haga las oportunas gestiones, os pusierais en contacto conmigo a través del correo electrónico: josemingo3@gmail.com. Los que tenéis mi teléfono, lógicamente también podéis contactar por este medio para concretar detalles.

Espero vuestras propuestas y respuestas. Mientras tanto, mis mejores deseos para que paséis unos magníficos días de Semana Santa.

10 comentarios:

Xastre dijo...

El del 29 no estaría mal, que cumple años una conocida moza (que, por cierto, no ha asistido a ningún encuentro todavía; a ver qué excusa pone esta vez...), y así nos invita a algo más para completar el jolgorio. Pero no tengo inconveniente en que sea otra fecha.
Yo siempre he sido muy sacrificado, y estoy dispuesto a ir a Logroño, e incluso andando a Navarra y Álava, si se tercia. ¡Viva el vino!

El chapras dijo...

No es por llevar la contraria al Xastre pero, yo prefiero el 15,de todas maneras me adaptare a cualquier fecha.Es que el 28 tengo otro evento,pero bueno,tendrian que excusarme,el encuentro no me lo pierdo.

mari dijo...

Me alegro que el encuentro sea en tan bonito paraje.Con repecto al dia espero que la mayoria voten al dia 15 ,no es por nada es para fastidiar al Chapras ya que el evento que tiene el dia 28 es ir a bailar con su señora.
Un saludo

El Bao dijo...

Pues si hay que sacrificarse será un placer ir a la Rioja, el fin de semana del 15 me vendría mucho mejor, el 29 ya es más complicado, no creo que pudiese ir.

monsieur bleu dijo...

vaya por dios... yo que contaba con que fuera en julio y poder acercarme con el sombrero y las pistolas... otra vez será supongo. que vaya muy bien y ojo con los caldos.

Gonzalo de Suárez dijo...

A mi como estoy de vacaciones me vale culquier día, libre de un imprevisto,allí estaremos el día que digais.
Un saludo.

Jose de Mingo dijo...

Tras unos días por el "Paraíso" y tras leer vuestros comentarios y correos, lo que mejor viene a todo el mundo es el fin de semana del 15 de mayo, así que a preparar pronto la bolsa de viaje.
Esta semana me iré poniendo en contacto con todos vosotros para concretar detalles.
Monsieur Bleu, ya siento que el encuentro sea un poco pronto para ti, pero estás invitado a pasarte en julio por estas tierras y disfrutar también de las viandas y vinos que aquí se producen.

Ángel Fernández dijo...

Me vais a matar!!! yo no puedo ir a este encuentro y mira que me sabe mal, pero ya sabes José, el trabajo manda.

Espero reencontrarme con todos vosotros en agosto y echar unas risas todos juntos.

Un saludo.

MARIA I. dijo...

A nosotros creo que nos vendria mejor ir el dia 29, pero hacemos todo lo posible por ir ,

Rosa cunqueira dijo...

Xastre gracias por recordame q vou ser un anu mas viecha, you si q nun vou poder ir , trabachu todos us fines de semana, nun descanso, asina q nun podre ir, espero q lo paseis muitu bien ah! traei vino q ta muitu bono.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails