viernes, 20 de marzo de 2009

¿Qué es esto?

La primera fotografía en la que intentaba implicar a los visitantes del blog, especialmente a los de Moal, para que identificaran a las personas que salían en la misma, tuvo el respaldo de mucha gente, que se vio acrecentado con el personaje desconocido del carnaval.

Ahora toca un nuevo retrato, en un escenario distinto y con otros protagonistas.

La fotografía nos muestra a una serie de gente, que se ve contenta y alegre, tal vez porque están tomando alguna bebida, y que rodean un carro "volquete" que ya se puede considerar moderno, pues llegó en sustitución del denominado carro del país. Al fondo se ven los pegollos de un horreo, así como la fachada de una casa y un tejado.


Hoy en día, tanto las ruedas del carro del país, como las del volquete, sólo sirven de adorno, como en este caso para decorar el lateral del horreo de Alonso.

Seguramente, para muchos de los vecinos que siguen esta página y tienen más de medio siglo de vida, les resultará fácil saber responder a las preguntas que seguidamente realizo:


1.- ¿Quiénes son las personas que salen en la fotografía?. Para hacer más fácil su identificación, les he puesto un número a cada una de éllas y las he enumerado correlativamente.

2.- ¿Qué sentido tenía el carro y qué hacían los fotografiados alrededor del mismo?.

3.- ¿Qué horreo es el que podemos apreciar en la foto y cuál es la casa y el tejado que aparecen al fondo de la misma?.

4.- Las tres botellas que se pueden distinguir en el retrato parecen de licor. Si fuera así ¿álguien sabe distinguir la marca de cada una de éllas? .

Espero vuestras respuestas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En la foto el nº 1 es Arsenio de Farruco,el nº2 es Pepe de Silvestre y el nº 3 José de campo.Para el resto ya necesito más tiempo para indagar.

Anónimo dijo...

El nº1 es Arsenio de Farruco, el nº2 Silvestre, el nº3 José del Campo , el nº4 Agustín Caborana y el nº6 Eliseo de Mateo.
Las bebidas son cerveza, anís y vino.

Anónimo dijo...

Telvi dijo....la foto nº1 Arsenio,la nº2 Pepe silvestre,la nº3 jose del campo, la nº4 Agustin de silvestre, la nº5 Cesar de mateo, la nº6 Celso,el carro hacia de mostrador, estaban alternando,el horreo de francos y la capilla,la bebida era, cerveza del aguila negra,anis de la asturiana y veterano y el fotografo Enrique.saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Telvi en casi todo, la bebida creo que era ponche,anis,fundador y lo de los vasos vino con cerveza.
Estaban alternando el dia de SAN JULIANO, en el prao de Francos.
Saludos

Jose de Mingo dijo...

Observo que las personas numeradas del 1 al 4 están perfectamente identificadas, pero las otras cuatro, es decir de la 5 a la 8 hay disparidad de criterios. A ver si álguien se anima y es capaz de decir los nombres de todos los que salen en la fotografía.

Por lo que respecta a la bebida, tampoco está muy claro de qué es cada una de las botellas.Mirando los vasos, yo también creo que se trata de cerveza, anís y brandy.

Hasta la década de 1960, el mostrador del bar de la fiesta estaba hecho con carros y tablones, como bien dice Telvi y Pepe B., por lo que se decía "vamos hasta el carro", en clara alusión a vamos a tomar algo; por lo tanto los numerados del 1 al 4 eran los camareros y el resto los clientes del bar.

Anónimo dijo...

Telvi dijo.... la nº 6 no seria Primitivo de francos. saludos

Anónimo dijo...

En la foto el nº1 es Arsenio de Farruco,el nº2 es Pepe de Silvestre,el nº3 José de Campo,el nº4 Agustín Cabarana,el nº5 Pepe de Alonso, el nº6 Primitivo de Francos,el nº7 Milio de Faustina(Caldevilla) y el nº8 la pregunta del millón...

Anónimo dijo...

el numero 5 puede ser Marcelino.. ?

Jose de Mingo dijo...

Yo también creo que el número 5 es Pepe de Alonso. Queda por descubrir el número 8, que supongo sería uno de los muchos invitados que había el día de San Juliano, por lo tanto forastero, que se acercó al "prau la fiesta" para tomar algo en el carro.

Maria Jesús dijo...

Pues yo no puedo despejar dudas en cuanto a quiénes son los de la foto, aunque me ha gustado enterarme de que el carro hacía de barra del bar!!!. Es una pena que no existan más fotos, aunque ésta que has puesto ya es un lujo!!!.
La foto del Horreo de Alonso me ha gustado mucho!!!

Mateo dijo...

El nº6 es Alfonso de Polinar (Caldevilla de Rengos) y el nº8 se llamaba Pepe de casa El Sastre de Villar de Posada!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails