viernes, 10 de noviembre de 2017

Bosque de Moal: un bosque para perderte en Asturias

El Principado tiene un blog turístico en el que hace un recorrido por la naturaleza, paisaje, cultura, gatronomía, pueblos, etc de Asturias. 

Una de las últimas entradas tiene por título 6 bosques para perderte en Asturias,  y uno de esos bosques es el de Moal y, aunque en este blog ya se ha hecho en numerosas ocasiones mención a esta ruta, nuestra ruta, me ha parecido oportuno publicarla por la delicadeza con la que es tratada por su autor/a.

Cuando tu vista atisbe el bosque de Moal, te parecerá que estás a las puertas del mismísimo cielo, y que el cielo está pintado de verde y totalmente lleno de árboles… En realidad descubrirás que tu cielo en ese momento está justo al lado del mítico Bosque de Muniellos, Reserva de la Biosfera por más señas.
El bosque de Moal es ideal para caminar, y para conocer las impresionantes florestas del suroccidente asturiano. Además la ruta tiene la ventaja de que parte del coqueto y amigable pueblo cangués de Moal. Una vez que te adentres en el universo forestal, encontrarás corripas - construcciones de planta circular para almacenar los erizos del castaño - y también cortinos - construcciones también circulares para proteger las colmenas de los impulsos golosos del oso pardo -.

Caerás en la cuenta de que estás en un planeta atlántico, ancestral refugio del oso pardo, y donde también ha dejado su huella inteligente la mano del hombre. Un bosque y una ruta humanizada en la que caminarás a la orilla del río Muniellos, entre hayas, castaños y robles. Cuando alcances el mirador de Montecín, tu mirada tendrá el mayor regalo que jamás imaginó: Moal, el puerto del Connio y el bosque de Muniellos - el mayor robledal de Europa - en un barrido panorámico… ¡Sencillamente increíble!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails