jueves, 14 de marzo de 2013

II Carrera Puerta de Muniellos

La II Carrera de Montaña "Puerta de Muniellos" ya tiene ultimados todos los preparativos para que sea un rotundo éxito de participación y de organización, en la que trabajan de forma conjunta las tres asociaciones con las que actualmente cuenta Moal y que son la Deportiva, la Cultural y la de Mujeres; en definitiva, todo el pueblo volcado e involucrado en esta prueba deportiva. La competición se celebrará el próximo 28 de abril sobre un recorrido aproximado de 21,5  kilómetros, que prácticamente en su totalidad se desarrollará por el monte de Moal, acumulando un desnivel positivo-negativo en torno a los 2.900 metros.

Cartel anunciador de la prueba
El recorrido pasa por los siguientes puntos:
Plaza de Moal, La Pumariega. Bustiecho, Muruecos, Tachorroso, Tablao, Reiduz, Montecín, La Carril del Medio, Fuente La Duerna, Braña de Moncó, Chano de la Cuchada, Pena Moncó, Cruces, Paramio y Plaza de Moal.
Croquis de la Carrera

El reglamento y  los detalles de la prueba se pueden consultar en el blog de la Carrera que la organización ha diseñado para el evento. El periódo para inscribirse en la competición se inició el pasado 4 de marzo y bastaron sólo 6 días para que el tope máximo de participantes, establecido en 250 corredores, ya se haya cubierto. No obstante y por si surgen bajas de última hora, hay abierta una lista de espera para todo aquel que lo desee. 

La prueba sigue en parte el recorrido de la I Carrera, sólo que se ha endurecido en dos tramos con la ascensión a la Braña y Peña de Moncó para hacerla más competitiva y al mismo tiempo poder entrar a  formar parte de la Copa d´Asturies de Carreras de Montaña. Además gana en belleza, toda vez que las vistas desde estos dos puntos son inmejorables y por otro lado se evita el tránsito por las calles del pueblo de Moncó que están encementadas.

En la fotografía superior he preparado un fotomontaje con varias vistas de los lugares por donde deben transitar los corredores, que a buen seguro serán un deleite para participantes y acompañantes.

La organización sigue contando con la inestimable ayuda de diversas Instituciones, entidades y establecimientos comerciales y también con la Unidad de Protección Civil de Cangas del Narcea, que será la encargada de los servicios de comunicación y emergencias.

Varios jóvenes de Moal en una competición de fútbol-sala
La comida popular que tuvo lugar el año pasado al finalizar la Carrera y que fue uno de los momentos que más apreciaron y disfrutaron todos los participantes en la prueba, dígase corredores, acompañantes y organización, se repetirá este año, pues la Asociación de Mujeres ya tiene todo ultimado para que la comida de confraternidad sea todo un éxito y vuelva a hacer las delicias de todos los que se acerquen hasta Moal.
Rapazas de Moal momentos antes de una partido de fútbol femenino

 Aquí os dejo de nuevo los enlaces más importantes, para no perderse ni un detalle de todos los avatares de la Carrera:
2ª Edición Carrera Puerta de Muniellos (Facebook). 

Por último decir que si bien las condiciones meteorológicas adversas pueden endurecer el recorrido, y seguro que dicha ciscunstancia no le importaría a alguno de los participantes, sería deseable que el sol nos acompañase durante toda la jornada para poder apreciar y disfrutar de Muniellos y de las magníficas vistas que ofrece la ruta, teniendo además en cuenta que a finales de abril se produce en la naturaleza que rodea a Moal una verdadera explosión de verdor que no dejará a nadie indiferente.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails