viernes, 26 de octubre de 2012

Hasta luego Pepe

"Nunca digo adiós, no dejo que las personas más cercanas a mi se vayan".

Nuestro vecino y amigo Pepe, de casa Silvestre, falleció ayer jueves dejándonos a todos los que le conociamos consternados. Pepe era una persona entrañable y próxima a la que le encantaba hacer el bien sin esperar nada a cambio.  Comprometido con el pueblo, tomaba parte activamente en las diferentes reuniones y trabajos que se le requerían y participaba en las distintas actividades desarrolladas, tanto por la Asociación de Mujeres como la de Vecinos.


La muerte de un ser conocido y a quien además estimas siempre te produce  un profundo dolor, máxime cuando se trata de álguien que ha luchado por superarse día tras día, por luchar y ganar la batalla ante antiguos hábitos, para convertirse en el ser que todos conocíamos. Sus paseos hasta Las Tablizas; las rutas diarias que realizaba en bicicleta y que por lo general lo llevaban hasta el alto del Connio; los trabajos de ebanisteria que hacía en casa; la compra diaria del periódico para mantenerse informado, aunque para ello tuviese que desplazarse hasta la Venta; en definitiva, su compromiso con todo lo que fuese el bien general y particular, le convirtieron en un referente para todos.

 

Suyas son muchas de las fotos que han ilustrado distintas entradas de este blog. También fue quien me proporcionó un video que nos daba una visión muy particular de Moal y de Fuentes del Narcea,  que habían hecho unos parientes alicantinos. Pepe no tenía internet en casa, pero sabía que sus sobrinos le tendrían informado de lo que acontecía no sólo en esta página, sino en cualquiera otra que le pudiera interesar.

No te olvidaremos Pepe, siempre nos quedará tu recuerdo, tus palabras, tu sonrisa y tu forma de ser. Nos quedará, en resumidas cuentas, tu presencia mental, como también el de otras muchas personas, bien del pueblo o allegadas al mismo que, como un cuentagotas, nos han  abandonando. Demasiadas personas y, a veces, como en tu caso demasiado pronto.

Descansa en paz.

13 comentarios:

Xastre dijo...

No solamente era, por lo que dices, una buena persona que trabajaba por el bien común. También se ha ido un artista (a la tercera foto me remito). Y significativa la última imagen, marchándose camino de Las Tablizas. Que la tierra le sea leve.

Gonzalo de Suárez dijo...

Descanse en paz.

Anónimo dijo...

A nosotros tambien nos sorprendio estando fuera y la verdad que no tenemos palabras para describir a Pepe,era uno de los mejores paisanos del pueblo,con el se podia contar para todo,le gustaba participar con la gente, en fin le hecharemos mucho de menos,que descanse en paz.Telvi

Pepe B dijo...

Gran vecino, mejor persona, siempre dispuesto a colaborar y participar y ayudar a lo demás. Todavía no lo creemos. Que tenga el descanso que se merece.

I. Pasarón dijo...

Seguro que está sonriendo allá donde esté, orgulloso de que los de Moal le queríamos mucho. DEP

fernando dijo...

pepe...ayer subiendo el connio, me vino a la cabeza el dia ke me preguntaste, como tenia ke hacer para andar tantos klm en bicicleta, ke venias del medico, y te dijera ke o hacias deporte, o dejabas de comer, y te explike ke primero subieras al comaron, otro dia a la cabana de manolin otro dia a la curba de valmayor, y asi hasta el connio, poco a poco, cual seria mi sorpresa al dia siguiente, llegando yo al bar de nieves, y encontramelo tomando un cafe, con su bici y una sudada, jajjjjj, dijiste ke parara mucho pero ke poco a poco fue subiendo, kede alucinado, luego como ahun no tenia practica el descenso lo hacia caminando con la bici en la mano, todo un crak jajajjj. y cuando en pleno junio subias cuando mas calor hacia, en camisa y el pantalon de tergal arremangado, yo te decia, ke no hicieras burradas, ke ya no tenias 30 años, y tu ni caso, y lueg te rompe el corazon en casa, ufff, ke cosas tiene la vida, bueno amigo, compañero de fatigs, descansa en paz, cosa ke dudo, ke estes descansando, estaras haciendo algo de lo ke te gustaba.un abrazo compañero

Anónimo dijo...

Otra excelente persona que nos deja. Discreto, atento, agradable,... Bueno de verdad y, como vecino, Matrícula de Honor. Le echaremos mucho de menos. DEP

Susana Marrón


Lore Lori dijo...

Qué deciros... A nosotroa se nos ha ido una gran persona, pero, además, un gran familiar. El tío Pepe. Era el tío Pepe y siempre lo será; nadie lo va a sustituir. Él, que nos acogió tantos veranos, inviernos y fiestas. Él, que con tanta vitalidad contagiaba a todo el mundo desde las 6 de la mañana que estaba en pie. Sabes que te echamos de menos, tío Pepe y nos costará mucho hacernos a la idea de estar sin ti, de ir a Moal y no verte.

Allá donde estés, descansa en paz.

Te queremos,

Tu hermana Josefina y tus sobrinas, Lorena y Mónica.

Anónimo dijo...

¡Qué puedo decir! No he podido estar para despedirte, pero siempre estarás en mi corazón y mis recuerdos:
Mis maravillosos veranos en Moal, que no quería ir a ningún otro sitio, porque ¿dónde podía estar mejor que en casa de mi tío Pepe?
Y esos paseos interminables explicándome toda clase de arbustos, árboles y animales que nos encontrábamos.¡Qué mejor guía podía tener!
No éramos muy habladores pero no podíamos tener mejor compañía. Para mí ya no va a ser lo mismo ....
Mi mejor satisfación es saber que todo el mundo te queria por ser buena persona y con eso me quedo.
Espero poder hacerme a la idea , te voy a echar mucho de menos.
Tu sobrina que te quiere mucho,

Mónica

José Luis dijo...

Solo quería daros las gracias (en nombre de mi padre, Segundo, y en el de toda la familia) por vuestros comentarios. Nos habéis recordado lo buena persona que era y el aprecio que le teníais en el pueblo.

Como ya han dicho mis primas, para nosotros siempre será el tío Pepe y será muy duro no volver a verle.

Jose Antonio dijo...

A lo largo de la vida uno se encuentra con momentos buenos y otros momentos que no hay palabras para describirlos. Leyendo la entrada del blog y los comentarios que le siguen, uno se emociona al ver como la gente quería a Pepe de Silvestre y eso nos enorgullece a todos. Atras quedan nuestros cafes por las mañanas en Ventanueva, nuestras charlas en las subidas a Rocabo,nuestros paseos a ver las plantaciones, nuestros ..., tantos momentos y tan inolvidables. Pepe te vamos a echar de menos y siempre estaras con nosotros en nuestros corazones D.E.P

Anónimo dijo...

Desde el primer dia me trató como uno más de la familia. Siempre recordaré esos paseos (de horas) por el monte en los que a cada paso que dábamos me explicaba todo lo que veíamos, era un auténtico privilegio.
Siempre estarán en mi memoria esos "paseos" en bicicleta que me dejaban exhausto, cuando me afilaba la navaja para que comiese al estilo asturiano.., en fin se ha ido una gran persona, de las mejores que he conocido.
Siempre te recordaré.
Tu sobrino político,
Miguel Angel (Alicante)

Anónimo dijo...

Se te echará de menos, bueno como persona, bueno como vecino...
"bueno" es la palabra que le define.
Maxi.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails