martes, 23 de agosto de 2011

El Blog de Obacho

El año 2003 estaba dando sus últimos coletazos cuando un pequeño grupo de amigos de Oballo decidieron crear una asociación socio-cultural, cuya finalidad era recuperar el pueblo mediante la mejora de accesos y espacios, realización de cursos, actividades y viajes culturales, y la recuperación de tradiciones.

Hoy en día la asociación, que lleva por nombre Pena L´Ancanta en honor de una roca hueca próxima a la localidad, en cuyo interior vivía una mujer encantada que se dedicaba a hilar y a la que todas las mañanas se le oía cantar, cuenta con 150 socios repartidos por toda la geografía nacional y desde hace varios años disponen de una página Web en la que van plasmando todas las actividades que llevan a cabo y sirve de vínculo de encuentro para todos los vecinos, sean o no socios.

Foto tomada de El Blog de Obacho
Ahora, de la mano de José Antonio, la asociación ha dado un paso mas al frente y ha creado “El Blog de Obacho”, con el que pretende dar a conocer la historia del pueblo a través de los documentos escritos mas antiguos de los que se tiene constancia, según reza en su encabezamiento. A “El Blog de Obacho”, cuya primera entrada vio la luz el pasado 2 de junio y ya lleva publicados 45 post, le auguramos larga vida para deleite de todos los “arbeyones” y de cuantos nos acerquemos hasta sus páginas. Por si alguno de vosotros tiene a bien acceder desde Moal “Puerta de Muniellos”, he creado un enlace en la barra lateral compartido con los blogues amigos de la zona.


Aprovechando también esta entrada, y comoquiera que las fiestas de Oballo se celebran el próximo viernes y sábado, días 26 y 27, os dejo el programa que la asociación ha preparado, en el que destacan entre un montón de actos, el II Festival Folk con la actuación de Skama la Rede y Respinguín Folk, la Muestra de Folklore con la Banda de Gaitas de Cangas del Narcea, el Grupo de Baile Tsaciana y el Grupo de Baile Andulina del centro asturiano de Alcobendas, y las verbenas que amenizarán las orquestas D´Noche y Paréntesis.

Además, habrá aparcamiento gratuito y carpa por si chueve, así que no hay disculpa para acudir a Oballo a celebrar y disfrutar de los dos días de fiesta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido sea ese blog de Obacho. y Felices fiestas. ¡¡Menudo programón!!. Por ahí pasaremos toda la xente joven de Moal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails