viernes, 24 de julio de 2009

TOUS pa TOUS

Como habréis observado, en la barra lateral derecha del blog hay un cartel con la inscripción "Tous pa Tous", en la que se anima a suscribirse a todos los Cangueses de pro, así como allegados.


El Tous pa Tous es una asociación que nace en Cangas en este año 2009 y que tiene como finalidad desarrollar las siguientes actividades:

Para los propósitos benéficos: el socorro y la ayuda a los heridos y enfermos pobres, a los niños y ancianos desamparados y a los que sufran de un infortunio, comprendiéndose todo aquello que contribuya a unas condiciones de vida digna de los habitantes del concejo de Cangas del Narcea.

Para los propósitos de cultura: todas aquellas que contribuyan al mayor desarrollo intelectual, ético y moral de las canguesinas y cangueses

Para los propósitos de fomento: todas aquellas que puedan contribuir al progreso y bienestar del concejo

Para fomentar las relaciones entre las canguesinas y los cangueses de asiento y los emigrantes: se publicará periódicamente un boletín informativo que se repartirá gratis a los socios.

Mario Gómez, ilustre médico Cangués, militar, escritor y estudioso de esta tierra, fue el "alma mater" del primer "Tous pa Tous", que entre 1926 y 1932 sirvió de vínculo de unión entre los cangueses del concejo y los que habían tenido que elegir el duro camino de la emigración, encontrándose por tanto allende de nuestras fronteras, constituyendo para tal fin una asociación con fines benéficos y culturales, totalmente ajena a la política. Para tener informados a todos los socios sobre los aconteceres del concejo, así como de los logros conseguidos, se editó una revista que recibió el título de La Maniega.

Actualmente los tiempos han cambiado, pero las necesidades benéficas, culturales y de desarrollo de nuestro concejo, o de relación entre los nativos del mismo, siguen presentes y este es el objetivo primordial del actual Tous pa Tous.

Hasta el próximo 8 de septiembre, todo el que se haga socio adquiere la condición de socio fundador y la cuota a satisfacer es tan ridícula (10 céntimos a la semana ó 5,20 euros al año) que todos deberíamos colaborar en esta gran empresa.

La inscripción se puede realizar cumplimentando los datos que figuran en este enlace o bien rellenando la ficha que podemos encontrar en varios de los comercios colaboradores de Cangas, en los que se puede ver en el escaparate el anagrama de suscripción del Tous pa Tous.

Por último, animar a todos los lectores de este blog que tengan vinculación con el concejo de Cangas a que se hagan socios y especialmente, aprovechando que estoy en Moal, a todos mis vecinos, pues siendo Moal uno de los pueblos con más habitantes del concejo, hasta la fecha son pocos los inscritos como se puede ver en la relación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jose me parece una idea genial, ya que todo lo que se pueda hacer por los demas esta perfecto,me acabo de hacer socia, animo a todas las muyeres de moal a que se hagan socias, un saludo.telvi

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea recuperar esta sociedad y espero que seamos mchos los que nos unamos a ellaYo ya lo soy desde hoy que me vi en la lista.Jose tu nos has puesto en contacto con ellos y te lo agradezco. ¡ANIMO MOALESES APUNTAROS¡ Maricarmen de Mingo.

Jose de Mingo dijo...

Gracias a todos los que os habéis sumado a esta iniciativa apuntándoos al "Tous pa Tous", y espero que más gente de Moal y de todo el concejo se siga animando y se inscriba en tan loable causa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails