jueves, 8 de septiembre de 2016

San Juliano 2016 fue todo un éxito.

Hoy, día de Asturias, es un día muy especial para todos los que sentimos la "tierrina" y, especialmente para los que nos encontramos lejos de ella, Por eso, es un buen momento para poner una serie de videos y fotos sobre las fiestas de Moal, que como sabéis se celebraron los pasados 2 y 3 del actual mes.


El viernes fue un día muy especial con la actuación de la orquesta Tekila, que trajo al pueblo a gente llegada de toda la comarca suroccidental. Su renombre hizo que todos los parkings habilitados quedaran pequeños y que la Comisión tuviera que improvisar sobre la marcha un nuevo prado; pero lo importante es que todos los que se acercaron a ver el espectáculo pudieron aparcar sin dificultad y , sobre todo, disfrutar de una noche plena de música y con una temperatura magnífica.






El sábado destacó especialmente por el pasacalles que realizaron los grupos Fitoria y Filandón y por las actuaciones  que realizaron en la plaza para deleite de todos los asistentes. El día se completó con la misa que se celebró a las dos de la tarde, que se celebró en medio del vermú y que contó con la presencia de un cortador de jamón, que pudo ser degustado por todos los asistentes. Ya por la noche tuvo lugar la segunda verbena.





 












Solo  queda dar las gracias a los jóvenes de la Comisión de Fiestas de Moal, que siguen implicados al máximo con todas las actividades que se llevan a cabo en el pueblo y que ilusionan a todos los vecinos gracias a su tesón, esfuerzo, dinamismo, dedicación y ganas de superación. Que así sea por muchos años.

3 comentarios:

Monica Fernandez dijo...

Hola me llamo Monica,soy prima de Javier de casa Xuaquin,hoy encontré tu blog y me encanta
Vivo en Argentina, mi mama es hermana de Digna.Reconocí la foto de Digna y Lolo,creo que es del día de su boda.
Me encantó la foto de Xuaco de bebé
Los orígenes de mi familia son de casa Xuaquin y de casa Santiago.
Estuve en el pueblo en el 2000 y en el 2005.Me parece PRECIOSO.
Ahora la casa donde nació mi mamá está vacía. Los descendientes directos vivimos en Argentina.
Es triste lo que pasa en los pueblos pero yo creo que Moal tiene potencial turístico por la reserva.
Gracias por este blog y te estaré leyendo desde Las Pampas australes

Jose de Mingo dijo...

Hola Mónica. Me alegro que hayas escrito este comentario desde Las Pampas de Argentina, ya que demuestra que sigues con interés el lugar donde radican tus raíces.
Es una pena que este descubrimiento haya llegado cuando tengo el blog casi abandonado, pues con el transcurso de los años me he ido cansando de escribir. aunque publique alguna entrada muy de cuando en cuando.
Muchas gracias y mis mejores deseos para ti y los tuyos durante el nuevo año 2017.

Monica Fernández dijo...

Iguales deseos para vos y tu familia!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails