viernes, 20 de mayo de 2011

Encuentro bloguero a la riojana

Las entradas que protagonizaron Manolín del Xastre y  Gonzalo de Villardecendias, haciéndose eco de lo acontecido durante el pasado fin de semana en el que celebramos el encuentro bloguero, me exige (nos exige) hacer este pequeño artículo, como anfitriones que fuimos de un grupo fantástico y siempre dispuesto a pasarlo bien.

Mercadillo sabatino: qué compramos ¿zapatos o bolsos?

El encuentro astur-riojano se fraguó el pasado verano en  Villardecendias, casi de manera casual y dudando que se llevara a cabo por la distancia que separa ambas comunidades. Sin embargo, cuando pasado el tiempo se os propuso realizarlo, fue muy grato comprobar que muchos de vosotros estabais dispuestos a desplazaros y compartir con nosotros un fin de semana por tierras de La Rioja.

¿Quién echa un trago del porrón?

Me puse manos a la obra con los alojamientos, que me sirvió para comprobar la gran demanda turística que esta tierra tiene durante los fines de semana, y decidí que no tuvieseis mucho tiempo libre para que pudierais llevaros una pequeña imagen de Logroño y de esta parte de la Rioja  Alta en la que hace ya unos cuantos años recalé. Así, fuimos ocupando el tiempo realizando recorridos paisajísticos entre cereales y viñedos, por pueblos emblemáticos y también de cultura enológica y arquitectónica, que nunca viene mal, como la visita a los monasterios de Suso y Yuso en San Millan de la Cogolla.

Contemplando la bodega Ysios desde Laguardia

Como no sólo de aire vive el hombre, era importante compartir la comida en torno a un vaso de “bon vino” como escribió Gonzalo de Berceo y nada mejor para ello que hacerlo, como acostumbran los riojanos, en una pequeña cueva-bodega, en este caso familiar, situada en el pueblo que presume de ser el corazón del vino: Cordovín. Estas bodegas, llamadas por aquí "calaos" guardaban en su interior hasta hace pocos años el néctar de la uva para transformarlo en la bebida de Baco, pero la modernización las ha arrinconado y actualmente sólo sirven como punto de encuentro para tomar un trago, echar unos cantarines y disfrutar de unas viandas.

Mirando las distintas variedades de vides

Las comidas no son buenas si no van precedidas de una charla distendida y cordial. Esto fue lo que ocurrió los dos días que el grupo compartimos mesa y mantel, pues la compañía fue tan amena y el ambiente que se creó tan propicio que siempre nos levantamos de la mesa apresuradamente, e incluso el domingo tuvimos que salir pitando ante el temor de que Maribel, José Luis y Manolín perdiesen el autobús que los tendría que llevar a Madrid.

Buen provecho

No quiero extenderme más, sólo daros las gracias a todos los que os habéis acercado hasta Logroño para disfrutar de este encuentro, confiar que en otra ocasión puedan estar presentes los que no pudieron ahora por diversos motivos y esperar que la próximo reunión, se celebre en esta tierra o en cualquier otra, sea tan agradable, amena y llena de amistad como la que acabamos de celebrar.

16 comentarios:

Xastre dijo...

Y decías que no te quedaba nada por poner... Muchísimas gracias a vosotros por habernos hecho pasar un fin de semana inolvidable y por los esfuerzos que Lourdes y tú empleasteis para que todo fuese perfecto.

El Bao dijo...

Volveremos nenos

Pablo dijo...

Bueno, veo que el encuentro "interautonómico" ha sido un gran éxito de lo cual me alegro un montón y más aún cuando tiene como sede esa bonita tierra de la que tan bien siempre me han hablado y que por casualidades de la vida todavía no he podido visitar..

Un saludo, a ver si hay uno este verano y me dejo caer, si se puede...

María del Roxo dijo...

No es que yo tenga envidia, qué va, ni que se me hayan puesto los dientes más largos, qué va, ni que todavía esté tirándome de los pelos por habérmelo perdido, qué va...

Pablo, seguro que hay otro, pero lo tiene que organizar el Chapras, que pa eso es el sheriff del condado hasta nueva orden.

Besos a todos.

El chapras dijo...

Bueno,José,en mi caso ya sabes que dejamos un asunto pendiente para Octubre,ademas de ayudar a vendimiar,a si que,volveremos.Muchas gracias a vosotros por el inolvidable fin de semana que nos hicisteis pasar.
En cuanto al proximo encuentro que dice Maria,yo no tengo problema ninguno para hacerlo,pero en la Rioja algo hablamos de ayudarle al Xastre y hacerlo en la Viliella,asi que propongo una votacion entre los bloqueros,a ver donde prefieren,al sheriff le da igual.Maria,apuntate a vendimiar en Octubre,no te arrepentiras,te lo aseguro,sera la primera vez que vayas a trabajar y te queden ganas de volver

mari dijo...

Este ha sido el encuentro más bonito e intenso, y no es por desmerecer los otros.
La verdad que si no fuera por María que nos junto la primera vez esto no habría sido posible.
Después de cuatro encuentros ya empiezas a tener confianza y cada vez se siente uno más a gusto con la gente que va.
Muchas gracias, otra vez mas a vosotros, por aguantarnos todo el fin de semana esperamos poderos compensar cuando vengáis por aquí, y haceros sentir tan a gusto como lo hemos estado nosotros.
Decir a Lourdes, que no me extraña que haga alarde de su tierra ,yo es la segunda vez que voy y cada vez me engancho mas a ella: el caso es que me pregunto si será por su paisaje, su gente o por sus vinos…o todo a la vez.
Un saludo

Alto Sil dijo...

La Viliel.la es un pueblo precioso para un encuentro. Si el Xastre se ve de anfitrión, claro, que para eso no valen todos (yo, el primero). Y si hay otro en La Rioja, se hará un esfuerzo extra por ir, aunque a mí tanto vino y tanta orgía...

María del Roxo dijo...

Chapras: yo ya estoy apuntada, pero no entiendo si lo de la vendimia es en tierra riojana o canguesa.

Gonzalo de Suárez dijo...

Al igual que el chapras seguimos apuntaos para la vendimia, nos venimos con ganas de volver, gracias por lo bien que nos lo habeis hecho pasar.

Saludos.

El chapras dijo...

Maria,yo me apunto a la Rioja,en Cangas en Octubre hace mucho frio,y ademas las viñas estan muy pendientes,ademas con todo el respeto al vino de Cangas,que quieres que te diga,no hay comparacion.

MARIA I. dijo...

Muchas, gracias a ti y a Lourdes por todo vuestro esmero en hacernos pasar un fin de semana inolvidable
Vuestra tierra es preciosa, vuestro vino esta buenísimo, y vosotros sois de lo mejor, que si todos vuelven nosotros también,una buena cuadrilla para vendimiar
Queda pendiente el de la Viliel.la y el de Madrid
No se comentaba algo tambien de Torga?
Saludos

Pepe B. dijo...

Nosotros que hemos estado de invitados a este encuentro, nos resultó todo maravilloso. Que vamos a decir de Lourdes y José que siempre se desviven cuando gente de esta tierra se acercan por allí.
Además hemos conocido un grupo de gente excelente.
Saludos y hasta siempre.

Ángel Fernández dijo...

Como bien dice María, !!Gracias por poner los dientes tan largos a todos aquellos que no pudimos ir!!

Yo creo que el encuentro debería ser en Torga, el "cheriff" ha de dejar su reinado y ceder la pistola a otro/a. Esto es igual que en eurovisión, el que se lleva la pistola al agua organiza el encuentro...jejeje

Y nada de pistolas de juguete ehh vete moldeando el hierro que para algo te llaman el chapras...jejejjee.

Saludos!

Rosa cunqueira dijo...

Ainss yo con un estres q pa que ya vos pasandolo bomba , yo voto q el proximo alcuentro sea na vilied.da, falta namas us cangueses cabreirus, ajjaj. Por cierto Jose nu me trajeronm el vino prometido ehhhhh.
Saludos a Lourdes tambien q aunq nun foramos nun quier decir q nus olvidaramos.
uN SALUDO

Anónimo dijo...

Valla, valla que envidia,como ya se que bien se pasa por ahi...pues ya te digo y luego la foto de la bodega. Me alegro que lo pasarais todos tan bien,Saludos.
MªC de Mingo

Jose de Mingo dijo...

Es un poco complicado contestar a vuestros comentarios, pero vamos a intentarlo.
En primer lugar daros las gracias a todos los que os habeis acercado hasta La Rioja, pues sin vuestra compañía sería imposible pasar estos días de camaradería, "buen rollo" y amistad. Por cierto, ¡a todos os tomo la palabra y os espero en el mes de octubre para la vendimia!.
En segundo lugar, deciros a los que no pudisteis acercaros que por nuestra parte, no hay inconveniente en celebrar otro encuentro bloguero en esta tierra. Así que Pablo, María, Alto Sil, Angel, Rosa, y todo aquel que se quiera apuntar, ya sabe que será recibido con los brazos abiertos.
Rosa, ya sé que tu lo tienes complicado para moverte, pero es lógico que no te llevaran el vino porque primero tienes que catarlo en la bodega. ¡¡Mira que si te lo llevan y luego no te gusta!!.

Familia bloguera, gracias de nuevo por vuestro cariño y hasta cuando querais.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails