viernes, 18 de marzo de 2011

¡ Carnaval, carnaval !

Los cronistas del suroccidente han dejado constancia en los medios de comunicación regional, de los actos que las distintas villas de la zona celebraron con motivo del carnaval; pero en esos artículos los pequeños núcleos de población han pasado totalmente inadvertidos. Y es una pena, porque las actividades en el medio rural se hacen desinteresadamente y lo que aún es peor, o mejor según se mire, perdiendo tiempo y dinero.



El pasado fin de semana Moal volvió a celebrar el carnaval. Un grupo de entusiastas vecinos, apoyados por la Asociación de Muyeres, se disfrazaron para la ocasión haciendo posteriormente un recorrido por todo el pueblo para deleite de mayores y jóvenes. La caracterización es tan buena que he de reconocer que, salvo las dos niñas, no conozco a ninguno de sus autores, ni si los mismos son hombres o mujeres, Así que ¡enhorabuena!.




Las fotografías que ilustran esta pequeña entrada me las remitió Pepe de Baragaño y aunque un poco tarde, debido al fallecimiento de Pilar, las quiero compartir con todos vosotros y especialmente con los vecinos que por una u otra razón están lejos del pueblo. Que las disfrutéis.


7 comentarios:

Xastre dijo...

Com esse título só te faltou pôr música de samba, Jose. Enhorabuena a quienes siguen manteniendo las tradiciones, y que continúen por muchos años.

Gonzalo de Suárez dijo...

En muchos pueblos de Ibias, se corría el entroiro con emboltorios de paja de centeno sobre una vara larga, llamados en Villardecendias (Colmelos)pero esta costumbre hace años que se perdió, por falta de gente joven en los pueblos,falta de paja, por que ya no se siembra cereal, y sobre todo por falta de iniciativa,ánimo para todas eas gentes que etán intenttando recuperar esas tradiciones.

Anónimo dijo...

Estais muy guapos, os falle´este año pero en fin el nieto puede mucho, jeje, la mejor la rubia,las nenas muy guapas , como siempre,salud para celebrarlo muchos años, telvi

Anónimo dijo...

Están todos muy guapos empezando por las más pequeñas y terminando por los mayores, animo y a seguir con ese entusiasmo para celebrar los carnavales.

Anónimo dijo...

No conozco a nadie, estais muy bien disfradados.¿Hubo cachola tambien?Saludos MªCarmen de Mingo

Anónimo dijo...

QUE ALGUIEN NOS DIGA QUIENES SON, ESTAMOS AQUI ROMPIENDONOS LA CABEZA Y NO CONOCEMOS A NADIE, DE UN DIA PARA OTRO LA POBLACION DE MOAL HA ENVEJECICO MUCHO, QUE SEPAIS QUE LA BABA DE CARACOL REJUVENECE LA PIEL AL INSTANTE.
ARACELI, MARISA, BEGOÑA Y MERY.

Anónimo dijo...

Alguno seguro que ye un buen borron

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails