sábado, 14 de septiembre de 2013

Pequeño resumen de San Juliano 2013

Un año más hemos disfrutado de las fiestas de San Juliano, que se han caracterizado por el frío que nos acompañó los tres días y que, después de un verano caluroso, desmotivó a la gente a acudir a los distintos actos programados.

Quiero recalcar, y nunca me cansaré, que el alma mater de las fiestas y los verdaderos protagonistas son los miembros de la Comisión, que realizan una gran variedad de actividades a las que dedican mucho tiempo y cariño para que todo salga perfecto. Así que, como siempre, un 10 para todos los jóvenes que luchan para que el pueblo progrese y desde aquí transmitirles todo mi apoyo y ánimo para que sigan con ilusión y ganas durante muchos años.

El programa de fiestas se inició el día 31 de agosto con el disputado encuentro de futbol que protagonizaron los equipos de Moal y los veteranos del Tineo C.F. Un partido presenciado por muchas personas que aprovecharon la magnífica tarde veraniega para disfrutar del fútbol y de las cristalinas aguas del río Muniellos y pegarse un buen chapuzón.

Por lo que respecta a los tres días de fiesta propiamente dichos, decir que como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un pequeño reportaje fotográfico que suple con creces lo que yo os pueda contar. No obstante, si quiero destacar el gran festival de tonada que disfrutamos este año, con cantantes de máximo nivel.



También hay que hacer mención a la pequeña colección de fuegos artificales con que nos obsequió la Comisión la noche de San Julianín y el gran ambiente que hubo los dos días en la plaza durante la hora del vermút.



Quiero también reseñar que por primera vez tuvimos a un pequeño moalés de seis meses participando de las fiestas y a quién su madre, afincada junto a la abuela por tierras andaluzas, le puso de nombre Julián para honrar al patrón del pueblo. Ojalá Julián en un futuro pueda tomar el testigo de la Comisión y seguir los mismos pasos.


 Aquí os dejo el enlace a las fotos de la fiesta. Los videos con el festival de tonada los pondré en una próxima entrada. 

4 comentarios:

Casía dijo...

¡Seguro que fueron unas fiestas preciosas! sin aglomeraciones, de las de toda la vida en los pueblos. Hace tiempo un primo mio jugaba en ese equipo, Toño, no se si sigue, los años no pasan en balde jeje

Casa Muniellos Muniellos dijo...

Que buena la batalla de globos

Anónimo dijo...

Viva San Juliano! Presta mucho la fiesta, aunq este año había que ir con abrigo... Y sí, Jose, espero que el peque disfrute tanto en Moal como la madre y la abuela y si le entra el gusanillo de la comisión de fiestas, pues genial. Susana Marrón

asociación cultural moal dijo...

muchas gracias a todos por los comentarios,nos alegra saber que disfrutais con la fiesta.ni que decir tiene que vamos a seguir trabajando para disfrutar juntos de estos dias en los que nos juntamos la familia y amigos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails