martes, 21 de mayo de 2013

La carrera de Montaña a nivel local

Hacer una entrada en el blog necesita dos cosas fundamentalmente: tiempo y ganas, pero últimamente ando escaso de las dos, principalmente del tiempo que se escapa con una facilidad asombrosa. Pero, como en la vida todo llega, hoy me he puesto manos a la obra y espero que vea la luz lo que ya tenía que haber publicado hace semanas. Como dice el refrán "nunca es tarde, si la dicha es buena".

Ya pasó casi un mes desde que se celebró la carrera de montaña de Moal y todavía tengo un par de vídeos y varios fotos que publicar, pero en este caso de ámbito local. Fotos en las que los protagonistas no son los ganadores de la prueba, sino los naturales de Moal o unidos sentimentalmente con el mismo y que tomaron la salida para recorrer los 20 kilómetros del trayecto tratando de quedar en un lugar razonable, y también de ese trabajo encomiable que realizaron las mujeres para cumplir, gastronómicamente hablando, con todos los que de una u otra forma fuimos partícipes del evento. 





 


De los casí 300 corredores que finalmente tomaron parte en la competición (hay que recordar que unos pocos no se presentaron en la línea de partida), Moal aportó siete hombres y dos mujeres: Oscar, Javi del Ferreiro, los hermanos Fernando y Fino, los también hermanos Maxi y Carmen María, así como el marido de ésta Jesús Brul, y la pareja formada por Ana y Javier de Mateo. Los más jóvenes, que en este caso eran Javi y Oscar fueron los primeros de la clasificación local, en la que lo más importante no fue el lugar que ocuparon al final de la carrera, sino que todos la terminaron y además sanos y salvos.






Unos días después, Fernando tomó parte en una carrera de armas tomar, el 101 Peregrinos de Ponferrada, en la que los participantes tuvieron que culminar un recorrido de 101 kilómetros, -¡¡si, si, 101 kilómetros!!- por los alrededores de la capital del Bierzo. Para los que no habéis leído todavía las palabras que Fernando dejó escritas en su Facebook, os dejo un enlace a la página de la A.D. Moal, en la que se recoge su comentario y nos narra la dureza de la prueba y lo mal que lo pasó durante varios periodos del recorrido, algo que a mi personalmente me puso los pelos de punta y que refleja el pundonor de este bravo vecino.


 Encomiable resultó también el trabajo de la Asociación de Mujeres, que tratando de mejorar el éxito cosechado en la comida del año pasado, prepararon unas magníficas paellas, en este caso  para el doble de comensales, y que aprobaron con un sobresaliente, como quedó patente en los comentarios de todos los participantes y en las palabras que todos dejaron escritas en las redes sociales.






Y para finalizar os dejo con el video de la última paella que se sirvió, y que era la mayor de todas, para que quede constancia de las proporciones con las que tuvieron que "lidiar" en la cocina las mujeres de Moal.

5 comentarios:

Xastre dijo...

Ya tu, ¿qué, ho? Namás que foste a fartucate, qu'esu de correr yía de cobardes...
Norabona a los participantes ya a los organizadores, ya que la del anu que vien sía, al menos, igual de bona ya participativa.

El chapras dijo...

Con el tiempo que hizo, dice mucho de la organización la alta participación que hubo y la repercusión en los medios de comunicación.Enhorabuena a la organización y al pueblo de Moal

Maxi dijo...

Te faltan por nombrar a Fino de Delfín y a Petete de Leites, que también participaron

Jose de Mingo dijo...

Fino si está nombrado Maxi, quien me faltaba es Petete, que con tu comentario ya está citado. Mil perdones por el olvido.

Jesus Perez dijo...

Hola disculpadme por interrumpir vuestras actividades ,yo soy Isabel y el padre de mi madre nacio en Moal fue inscripto en 1889 por Don Juaquin Garcia Martinez padre del niño Emilio Manuel Garcia y Fernadez que fue mi abuelo ,me gusatria conocer alguien de la familia sin otros intereses que estrechar lazos familiares si usted puede hacer algo u orientarme en esta ilusion de conocer nuestra descendencia mi correo relojcarpin@hotmail.com. Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails