tag:blogger.com,1999:blog-7386447666981924562.post3521776495734666661..comments2024-02-28T18:39:54.410+01:00Comments on MOAL "Puerta de Muniellos": El RañadoiroJose de Mingohttp://www.blogger.com/profile/10442617484549263942noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-7386447666981924562.post-851725220992994932009-04-05T19:59:00.000+02:002009-04-05T19:59:00.000+02:00A mi también me parece un disparate lo de eliminar...A mi también me parece un disparate lo de eliminar la carretera al puerto, además no se que impacto podría ocasionar que siguiera siendo libre el acceso, cuando terminen el tunel no va a tener apenas más tráfico que el de los vecinos, algún senderista y poco más... pero siempre hay iluminados como aquel que, cuando se termino el arreglo de la carretera del Pozo, quería limitar el tráfico de la carretera del Counio a los vecinos... ¡como si ahora lo utilizara algien más!. Hay mucho corrector ambiental de pacotilla que vive muy bien, y de esos 14 millones de euros seguro que algo les quedará..maxihttp://casamuniellos.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7386447666981924562.post-51004457587119039942009-03-30T17:25:00.000+02:002009-03-30T17:25:00.000+02:00El presupuesto toal de la obra es de 40.634.568 Eu...El presupuesto toal de la obra es de 40.634.568 Euros, de los cuales se destinan a la construcción del túnel 26.307.380. Si las matemáticas no fallan la diferencia es de 14.327.188 Euros.<BR/><BR/>Una Nota de Prensa del Gobierno del Principado dice al respecto que: <BR/><BR/>"la inclusión de viaductos con procesos constructivos de alta tecnología, destinados a garantizar la permeabilidad de la fauna, los transporte de materiales a vertederos fuera del ámbito de las obras, los sistemas constructivos de las chimeneas de ventilación del túnel desde dentro de la propia excavación, destinados a evitar afecciones en superficie, la delimitación de las temporadas en las cuales se podrá trabajar, evitando afecciones a la fauna, la eliminación del antiguo trazado de carretera, y su restauración, la plantación compensatoria con especies autóctonas en una superficie de 40 hectáreas, etcétera, han significado un coste adicional valorado en el entorno de los 18 millones de euros"<BR/><BR/>La verdad es que nadie se aclara con las cifras que nos aportan.<BR/><BR/>Lo que sí es cierto, querido anónimo, es que la actual carretera vendría muy bien como vía alternativa, no solamente en casos de accidente o desprendimientos, sino como lugar de tránsito del transporte de mercancías peligrosas y como lugar de ocio y disfrute de vecinos y visitantes.Jose de Mingohttps://www.blogger.com/profile/10442617484549263942noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7386447666981924562.post-55086692264760512642009-03-29T23:50:00.000+02:002009-03-29T23:50:00.000+02:00Hola,me alegro de que te acordaras de la cantidad ...Hola,me alegro de que te acordaras de la cantidad de dinero que dicen van a destinar <BR/>"A REGENERAR LA CARRETERA"´, lo cual considero uno de los mayores errores,tonterias,despilfarro de dinero publico o llamesele como se quiera. ¿Que pasara si algun dia hay un acidente en el tunel?.Si hay un desprendimiento en el tramo que estan haciendo, incluido el tunel?.Que viendo lo que pasa en algunos de Asturias no es tan dificil, ¿por donde pasamos?. Alquilamos un caballo en Rengos para pasar el puerto,como hizo el paisano que escribió el articulo en la MANIEGA en el año 1931?...creo...o nos pondran un "LICOTÉRO",como decia Mero Casin..P.....nAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7386447666981924562.post-35081448615293216212009-03-26T22:56:00.000+01:002009-03-26T22:56:00.000+01:00Gracias Xastre por tu felicitación, así como por t...Gracias Xastre por tu felicitación, así como por tu comentario y la información que nos aportas.<BR/>Me parece muy bien que los vecinos de L.larón y La Viliel.la pusiérais en concimiento del ayuntamiento el trazado del Camín Real que va de Cangas a Ibias. Al menos tendréis una base para protestar si llegara el caso, pues viendo cómo se fue gestando la obra, cuando el túnel se abra al tráfico, puede ocurrir cualquier cosa con la actual carretera.<BR/><BR/>Suso, yo creo que sí puede servir para mucho, sobre todo si tiene continuidad. Aún así, quién mejor que los vecinos de Degaña para poder afirmar o negar tu duda, llegado el momento.Jose de Mingohttps://www.blogger.com/profile/10442617484549263942noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7386447666981924562.post-33478229026850744832009-03-26T22:43:00.000+01:002009-03-26T22:43:00.000+01:00Solo espero que se acabe pronto y que sirva para a...Solo espero que se acabe pronto y que sirva para algo.Susohttps://www.blogger.com/profile/04379426269108448790noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7386447666981924562.post-79449200573012484152009-03-26T20:24:00.000+01:002009-03-26T20:24:00.000+01:00Efectivamente, José. El proyecto prevé eliminar el...Efectivamente, José. El proyecto prevé eliminar el asfalto de un carril y plantar árboles y arbustos autóctonos, desde la vuelta de Rufaru (la primera desde L.larón) hasta al menos La Cabana'l Cura (en Rengos). Desconozco si el otro carril permanecerá asfaltado o lo dejarán en tierra. Lo que es seguro es la prohibición de paso para vehículos, a excepción de agrícolas, de vigilancia y otros autorizados, y el posible uso para rutas de senderismo. Aunque para esto último existe todavía el Camín Real de Cangas a Ibias, al menos en su tramo por términos de L.larón y La Viliel.la, y del que el Ayuntamiento de Cangas tiene conocimiento a través de un escrito que mandamos los vecinos en agosto de 2008. Enhorabuena por tu diario. Un saludo.Xastrehttps://www.blogger.com/profile/15121199315953505469noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7386447666981924562.post-66214701406031890362009-03-26T17:31:00.000+01:002009-03-26T17:31:00.000+01:00Por trece millones y medio, planto especies autóct...Por trece millones y medio, planto especies autóctonas y quito el asfalto yo misma, aunque sea con los dientes... Pena no haber visto antes esa licitación...María del Roxohttps://www.blogger.com/profile/11000407286012668260noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7386447666981924562.post-39024685674729379382009-03-26T10:22:00.000+01:002009-03-26T10:22:00.000+01:00Plataforma, lo malo del dicho, es que se cumple, c...Plataforma, lo malo del dicho, es que se cumple, casi fielmente, por lo que respecta a España. <BR/>Hoy recoge la prensa asturiana, que el viaducto de la Concha de Artedo, construído hace 14 años, será demolido cuando entre en funcionamiento el que ahora están haciendo para la Autovía del Cantábrico. No te parece que esto ocurre por falta de previsión. Lo lógico sería que el antiguo proyecto recogiera los datos precisos para su posterior transfomación en viaducto. <BR/><BR/>María, lo de la carretera del Rañadoiro daría, sin nunguna duda, para otro post. Todos sabemos que una carretera, especialmente en esta parte de Asturias, se degrada por la falta de uso y mantenimiento, pues bien, se van a gastar ¡¡¡14 millones de euros!!! en retirar el actual asfalto y replantarla con especies autóctonas. Confiemos en que, al menos, dejen una pista adecentada para bicicletas, viandantes y vehículos autorizados (dígase tractores), pues supongo que los vecinos de los pueblos afectados, de alguna manera tendrán que llegar a sus propiedades.Jose de Mingohttps://www.blogger.com/profile/10442617484549263942noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7386447666981924562.post-30898645861204517902009-03-25T21:18:00.000+01:002009-03-25T21:18:00.000+01:00Pues a mí, personalmente, la vieja carretera del R...Pues a mí, personalmente, la vieja carretera del Rañadoiro me encanta. Espero que siga siendo transitable...María del Roxohttps://www.blogger.com/profile/11000407286012668260noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7386447666981924562.post-59878596116509978832009-03-25T19:01:00.000+01:002009-03-25T19:01:00.000+01:00Está muy bien el dicho ése sobre Alemania y España...Está muy bien el dicho ése sobre Alemania y España.Alto Silhttps://www.blogger.com/profile/02944907509279687529noreply@blogger.com