domingo, 20 de mayo de 2018

Moal escenario literario rural

De la mano con Librería Treito, la Asociación Cultural de Moal quiso acercar al mundo rural, en este caso a Moal; un acto distinto y puramente cultural. La ponencia de sus obras por parte de un escritor, como es Jaime Izquierdo Vallina.
Cartel anunciador del acto

Este acto despertó mucha curiosidad; y a juzgar  por la asistencia y los comentarios del público; acercar la cultura a los pueblos, es un gran acierto y una gran apuesta que las asociaciones de Moal están llevando a cabo.
momento del acto

Jaime Izquierdo, es un geólogo y escritor asturiano. Nacido en Infiesto, como el mismo se describe, sus valores predominantes son las enseñanzas rurales y campesinas inculcadas por su madre. Y como bien reseña Belén Liste Gerente del G.D.R. Alto Narcea Muniellos y telonera en el acto; Moal y Jaime hacen un tandem perfecto en el desarrollo del mundo rural.
Jaime Izquierdo Vallina

En una escuela con el aforo por encima de sus posibilidades, ante la atención de casi un centenar de personas, el escritor fue desgranando algunas de sus obras como "Marqueses, funcionarios, políticos y pastores", "Asturias región agropolitana", "Gestión creativa del cabreo," y "La casa de mi padre". Gran defensor de la vida en el mundo rural, de la naturaleza y las tradiciones; su visión va enfocada a la búsqueda de soluciones al abandono del mundo rural. Un ejemplo de esa conservación de cultura y naturaleza es la sociedad vasca, relataba el autor.
Ojalá las autoridades políticas actuaran ante el despoblamiento rural, no dejando perder las raices de nuestra trayectoria.
firma de ejemplares

Al finalizar el acto, un lunch entre los asistentes dió ese toque festivo y propició el ambiente para conocer mejor al escritor e intercambiar opiniones.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails