miércoles, 17 de enero de 2018

Moal tiene la mejor carrera de Asturias

   Por tercer año consecutivo, la carrera por montaña "Puerta de Muniellos", participó en el Trail&Run Festival en la localidad de Pola de Siero. Un gran evento internacional dedicado a las carreras por montaña con charlas, encuentros entre profesionales, presentación de novedades, las pruebas "subida al Picu Fariu" y "Siero Total Trail".

   Un bonito y trabajado stand acogía la prueba de Moal (Cangas del Narcea), despertando un gran interés por el público asistente a la feria. La proximidad de la apertura de las inscripciones (lunes 22 de enero) y los cambios efectuados en el recorrido, fueron los asuntos más buscados por los corredores. Una variación que hace, que la prueba cuente con más dificultad técnica, más vistosidad y elimina el camino de hormigón, tan contraproducente para la carrera.




   Como Cangas del Narcea no solo ofrece deporte, en el stand, la organización dedicó un espacio a mostrar productos que algunos de los colaboradores elaboran en el concejo. Unos productos caseros que seducían a los transeúntes.



   Ya en la noche del sábado, como así anunciaba el programa, tenía lugar la III Gala Nortrail, una ceremonia en la que se reconoce el trabajo de corredores y organizaciones más destacados.
En este aspecto, la organización de la carrera por montaña "Puerta de Muniellos", por segundo año consecutivo y por votación pupular, recibió el "Premio a la mejor carrera por montaña asturiana de 26km a 50km" . 


diploma acreditativo del premio

Algunos miembros de la organización en la Gala


   Os dejo el vídeo del momento de la entrega del reconocimiento, en el que recoge las palabras de agradecimiento de Alberto, Director de la prueba. Vaya desde aquí la felicitación a todas esas personas que de una forma u otra, hacen posible que cada año salga adelante la "Puerta de Muniellos", un trocito de ese premio es de ellos.



¡¡VAMOS A POR LA SÉPTIMA EDICIÓN !!




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails