miércoles, 6 de septiembre de 2017

San Juliano 2017



Foto conjunta tomada el sábado

   Un año más llegó las fiestas patronales de Moal, San Juliano y San Julianín. El primer fin de semana de septiembre como manda la tradición.

   Este año hubo muchas novedades. Por una parte, la celebración se trasladó a la "hurticona". La nueva ubicación, proporciona un mayor espacio para las nuevas orquestas con sus camiones escenario y mejora el acceso de los mismos. Por otra parte, la candidatura de Moal a Pueblo Ejemplar que se fallaba dos días después, estuvo presente en todo momento.

   Los tiempos cambian, y con ello las verbenas, las orquestas y las costumbres. Esto hace que la Asociación cultural, que es la encargada de abanderar la organización, haya tomado la decisión de trasladar la celebración de la fiesta a un solar mayor y con mejores accesos, donde las orquestas con sus escenarios pueden lucir y ofrecer su espectáculo.

Orquesta Assia.

      El viernes comienza como es costumbre con la misa en honor a San Juliano, para después continuar con los aperitivos y su correspondiente vermú. Ya entrada la tarde, los niños toman el protagonismo con los juegos tradicionales. Una participación muy animada, donde el final es muy dulce: "golosinas". 

Tiro de cuerda
   A la noche, el Dúo Impacto y el grupo Ideas amenizaron una gran verbena hasta bien avanzada la noche.
   El sábado festividad de San Julianín, después de la ceremonia religiosa, un cortador de jamón deleitó el paladar y acompañó el vermú de los vecinos. Reunidos, posamos para una foto de grupo en el prao de la fiesta, un acto que se implanta para los años venideros. 

   "Fartuquinos" todos tras las copiosas comidas en familia y amigos, llegó la tarde, donde esperaba la actuación del grupo de baile Principado. La función mostró cantares y bailes tradicionales, ante la mirada de los vecinos.


bonito pasacalles del grupo

Grupo de Baile de Fitoria.

   Por la noche, la gran apuesta de la comisión, el esperado y gran grupo Assia, liderado por su vocalista Luismi Fernández; acompañados del grupo Madastur. Cientos de personas, acudieron a Moal a disfrutar del espectáculo y la buena música. No defraudaron, con su repertorio y animación, hicieron bailar y gozar al público hasta el amanecer. 

Gran afluencia de público por la noche.

      La celebración de la fiesta, no hizo desaparecer la ilusión puesta en la candidatura al Pueblo Ejemplar 2017. Prueba de ello es que los vecinos, ataviados de camiseta blanca con el lema "Moal quiere ser Pueblo Ejemplar" mostraron durante toda la tarde/noche su apoyo. 

foto de familia con las camisetas de pueblo ejemplar

   El grupo Assia, no desaprovechó la oportunidad de reivindicar el premio para Moal.

 

   

Como viene siendo habitual, la "fiesta" sigue creciendo y alcanzando éxitos gracias al trabajo y el tesón de muchas personas. Estamos seguros que esto no acaba aquí y que el próximo año, avanzará otro pasito.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails