miércoles, 3 de mayo de 2017

Medidas contra el fuego

 Los vecinos de Moal, instan a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y al Ayuntamiento de Cangas del Narcea, al mantenimiento de las pistas forestales que discurren por los montes del pueblo y de los puntos de carga de agua, en aras de favorecer la extinción de los incendios forestales.

 Así se hacían eco hoy, distintos medios de comunicación, Onda Cero Cangas del NarceaLa Nueva EspañaTPA noticiasEl Comercio


 Con la llegada del estío y las altas temperaturas, como ha pasado en las semanas anteriores, desgraciadamente la proliferación de los incendios forestales está a la orden del día. Es por ese motivo, que desde Moal, han hecho un llamamiento a las distintas administraciones, para que tomen cartas en el asunto, y realicen un mantenimiento de las infraestructuras. Ejemplos como el que encontramos en el paraje conocido como "el paramio", donde existen tres puntos de acumulación de agua, en los cuales, en caso de necesidad los equipos de extinción de incendios pueden abastecerse del líquido para atajar el fuego. En la actualidad, estos puntos se encuentran abandonados, sin agua, con canalizaciones obstruidas, lonas deterioradas y tapados por la vegetación, un estado de inoperatividad total.

Estado de un depósito.
 Lo mismo ocurre con las pistas forestales que discurren por los parajes, que con un pequeño mantenimiento de limpieza, pueden ser utilizadas por los mismos medios para acceder a los focos, y también por los mecanismos de vigilancia y prevención.

  El paso de la carrera por montaña "Puerta de Muniellos" organizada por los vecinos, hace que muchos de esos caminos fuesen recuperados y presenten un estado de limpieza optimo para su utilización, aportando una gran ayuda en la lucha contra el fuego.

Pista del paramio tras el paso de la carrera.
  Todos esperamos que esto no tenga que ser utilizado para este fin, pero sin duda, en caso de necesidad los profesionales en la extinción de incendios agradecerán disponer de medios y favorecer su labor.



3 comentarios:

Lola Copla dijo...

Es imprescindible estar bien preparados,aunque todos deseemos que no haya que utilizar este agua para tal fin. Gracias Jose por este blog tan bien hecho.

Anónimo dijo...

Muy razonable lo que dices. El mantenimiento es ahorro, pero aprese que a algunos les interesa más la "obra nueva". Es un mal nacional.

Gracias por seguir contando lo que pasa en tu pueblo.

Saludos, Jorge

Caelia Rguez Fernandez dijo...

Hola, me gustaría saber si alguien tiene alguna foto de ventanueva de rengos, cangas de narcea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails