viernes, 27 de septiembre de 2013

IV Festival de Tonada

Dejaba pendiente en la entrada sobre las fiestas de San Juliano, la publicación del video que se había grabado del festival de tonada que tuvo lugar el día de San Julianín. Gracias a la inestimable ayuda de Manolín del Xastre, todos los que no pudieron estar en la plaza de Moal el día 7 de septiembre, tienen la oportunidad de disfrutar de una velada con cantantes de tonada del máximo nivel y, los que estuvimos presentes recordar aquéllos momentos. 

 

Manolín es un asiduo visitante de las fiestas y un magnífico colaborador de quien esto escribe, pues además de llevar grabados los dos últimos festivales de tonada, es también el autor de varias de las fotos publicadas.¡¡Muitas gracias Xastre!!.

La velada duró algo más de una hora y  contó con la presencia de una agradable, próxima y portentosa Anabel Santiago, de un cachondo y  grandioso Celestino Rozadas y de las dos figuras de tonada que tenemos en Moal: Fino y Laura Uría. Todos ellos estuvieron acompañados  por el prodigioso gaitero, Vicente Prado "el Pravianu", que también nos hizo reir con uno de sus chistes y echó un cantarín, tocando al mismo tiempo la gaita, dedicado al concejo de Cangas del Narcea.

Espero que lo disfrutéis.

4 comentarios:

Xastre dijo...

Con esas palabras vas faeme arrousar cumu un fornu, que you sou mui cortáu pa estas cousas... Muitas gracias a ti, Jose.

Anónimo dijo...

Eso de "Mual" al principio del video, aun me sangran los ojos... un poco de porfavor...

Jose de Mingo dijo...

Sin entrar en polémicas quiero dejar claro que soy un firme defensor del nombre de Moal para el pueblo.
Dicho lo anterior, todos hemos de reconocer que tanto la página Web del ayuntamiento de Cangas, como las notificaciones que envía por correo o los mapas de carreteras que edita el Principado figura "Mual", así que no es de extrañar que algunas personas, como es el caso del Xastre, a la hora de colgar un video en Youtube opten por este nombre.
Lo importante creo que es disfrutar de las personas que cantan en el video y no el nombre que figura al principio del mismo.

Gonzalo de Suárez dijo...

Menudo nivel,a ver si van copiando otros pueblos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails