viernes, 28 de diciembre de 2012

Nace la Asociación Deportiva Moal

Una nueva asociación ha visto recientemente la luz en el pueblo. Se trata de la Asociación Deportiva Moal que, sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos primordiales la promoción, práctica y participación de sus asociados en actividades y competiciones deportivas.

La Asociación se tuvo que constituir al presentar en la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA)  la II Carrera de Montaña "Puerta de Muniellos",  para su inclusión en el campeonato de Asturias,  solicitando dicha entidad, entre otros requisitos, la creación de un Club o Asociación deportiva.

Tras varias deliberaciones sobre el nombre, los promotores de la misma tomaron la determinación de llamarla "Asociación Deportiva Moal", para de esta forma no cerrar el abanico a la hora de organizar otro evento deportivo  ajeno a la montaña, como puede ser el atletismo o el ciclismo, deporte este último del que ya pudimos disfrutar hace unos años cuando se organizó la subida cicloturista al Connio.

La junta directiva está compuesta por las siguientes personas:
  • Presidente: Javier Manuel Fernández Santoveña
  • Vicepresidente: José Lago Collar
  • Secretaria: Ana Álvarez Fernández
  • Tesorero: Oscar García Gromaz
  • Vocal: Javier Martínez Alonso 
Presidente y Secretaria durante la I Carrera

Un dato muy importante es que puede hacerse socio de la Asociación  cualquier persona que quiera participar y/u obtener la licencia federativa del FEMPA.

La unión de la recién creada asociación Deportiva con las ya constituidas Cultural y de Mujeres, intentarán impulsar la Carrera, pero también realizar más actividades que sirvan para poner en valor a todo el pueblo y en definitiva a toda la comarca.

La Asociación de Muyeres

La Asociación no se ha parado solo en hacer unos estatutos y registrarse, sino que ya trabaja en nuevos retos, uno de los cuales es muy importante en los tiempos actuales: la creación de un blog en el que tendrá cabida todo lo relacionado con el deporte y a través del cual se tratará de fomentar la participación en las distintas actividades, poner fotografías, etc.

Por lo que respecta a la II Carrera de Montaña decir que este año tendrá lugar el día 28 de abril, una fecha magnífica para poder disfrutar del entorno, siempre y cuando el tiempo acompañe, y que los organizadores han tenido que profesionalizarse un poco más, para lo cual están creando una página Web, en la que irán dando a conocer el recorrido, las inscripciones, clasificaciones finales y cuantas incidencias vayan surgiendo, para tener completamente informados a los participantes y a cuantos deseen seguir los avatares de la misma.

Seguro que el éxito del año pasado se verá ampliamente superado en la próxima edición, pues la implicación y las ganas de hacerlo bien que están demostrando todos los vecinos de Moal e incluso de pueblos próximos, así lo da a entender.

Juventud de Moal

La presente información me la facilitó vía correo electrónico José Lago, a quien quiero desde aquí darle las gracias por la enorme implicación que está tomando en cuantas actividades se desarrollan en el pueblo y sin cuya colaboración no hubiera podido compartir esta información con todos vosotros. 

Por último desearos a todos los que seguís este blog trabajo y salud  para el próximo 2013. ¡¡Y que la suerte os acompañe!!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermoso lugar tienen. Saludos desde Ramallo, Argentina

José Lago dijo...

Es un placer poder colaborar en este blog, que aunque no todos publiquen comentarios, bien sabemos que tiene muchos seguidores. No decaigas en la ilusión y las ganas de continuar con este blog, somos muchos los que entramos en el para recordar o ver articulos sobre Moal y el entorno. Gracias por ayudarnos a difundir todo nuestro trabajo. Un saludo

Anónimo dijo...

Muy guapo el cambio de imagen del Blog, la foto de los tres Mingos tienes que pasarmela.
Y sobre la carrera... este año me parece que va a haber más gente que plazas, muy bien por la gente que se lo está trabajando.
Saludos, Maxi.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestro trabajo!! Este año no faltamos.
Saludos a todos seguir asi.
Desde Madrid

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails