martes, 24 de abril de 2012

Martín Alvarez vencedor de la I Carrera de Montaña Puerta de Muniellos

El corredor del equipo  Piloña Deporte Martín Álvarez Espinar, fue el ganador masculino de la I Carrera de Montaña Puerta de Muniellos  que se celebró en la mañana del domingo día 22 en Moal, tardando 1 hora y 28 minutos en completar el recorrido de 19 kilómetros. En mujeres, la también atleta de Deportes Piloña Susana Álvarez Crespo, fue la ganadora de la prueba. Se da la circunstancia de que los dos únicos participantes de este equipo se convirtieron en los vencedores absolutos.
Martín Álvarez Espinar y Susana Álvarez Crespo (vencedores de la Carrera)
La mañana amaneció gris y lluviosa en Moal, pero eso no fue impedimento para que desde primeras horas una continua caravana de coches aterrizase en el pueblo. A las 8, la organización comenzó a estacionar los vehículos en diferentes lugares del pueblo habilitados para la ocasión y la calle principal empezó a llenarse de gente, llegada de diversos puntos de la geografía asturiana y de otras provincias españolas. Para esas horas, las mujeres de la Asociación  ya habían preparado café con el que obsequiar a todo aquel que quisiera entonar el cuerpo y calentarse de la humedad reinante.
Los coches ocupando los prados
Seguidamente se llevó a cabo el reparto de dorsales entre todos aquellos que no lo habían recogido el sábado en la escuela de Moal  y a continuación se procedió a  efectuar el control de todos los participantes, algo que al parecer no es habitual en otras carreras. Acto seguido se dieron  unas pequeñas instrucciones a los corredores,  para el hipotético caso de tener que retirarse o sufrir un percance  durante la prueba, y a las 10 y 10 minutos de la mañana y con el estallido de un volador se dio inicio a la carrera.
A punto de iniciarse la Carrera
Pronto se destacó un grupo de corredores encabezado por el ganador, a quien trataban de seguir Rubén Alvarez  Alvarez, David Lima Gutierrez, Borja Navia Zafra y Juan Antonio Montes Suarez, que llegaron a meta por este orden.
Rubén Álvarez (2º clasificado)
Por lo que respecta a las mujeres, decir que a Susana, intratable durante toda la carrera, le siguieron en el podio María Amparo Zapico, de Avientu Centeno y  Carmen Suárez Corujo, de Estadio Gijón.
Susana Álvarez
Moal también aportó corredores a la prueba, quedando todos ellos en un digno lugar. El primero en pasar la línea de meta, en el puesto 62, fue Fernando Uría Menéndez, seguido, en el 70, por Javier Martínez Alonso. Por lo que respecta a las corredoras locales, Ana Álvarez Fernández lo hizo en el puesto 128 y Carmen María Cadenas Alonso en el 156.

Fernando y Javier a su paso por Moncó
Mención especial merecen las mujeres de Moal, dirigidas por Mary,  moalesa y gerente del Hotel-Restaurante El Molinón,  que durante el desarrollo de la carrera se encargaron de preparar la comida para los atletas participantes y los  miembros de la organización, destacando la paella preparada al efecto que hizo las delicias de los comensales.
Preparando las paellas
A las 14,30 horas con la presencia,  entre otras autoridades,  del alcalde de Cangas del Narcea y la concejala de Educación, Cultura y Deportes, se procedió a la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías. Una mención especial recayó también en Avientu Centeno,  de Pola de Siero, por ser el Club que mas corredores aportó a la prueba.

Seguidamente, en un gran ambiente de camaradería, se procedió a dar cumplida cuenta de los entremeses, a los que siguió la paella y los bizcochos que el día anterior había preparado la Asociación de Mujeres, para terminar con un café para todos los presentes.

Desde esta página sólo queda dar las gracias a todos los participantes en este evento, bien fuese corriendo o trabajando para que el mismo llegase a buen puerto y en especial a todo el pueblo de Moal por haber estado a la altura de las circunstancias. Fotos de la prueba en Picasa.

Las clasificaciones podéis verlas en el blog de la organización.

Hay numerosas páginas en las que se recogen instantáneas del antes y el después de la Carrera, así como del desarrollo de la misma, por lo que aquí trataré de ir dejando los más interesantes:

Salida de la Carrera: Video

Fotos de ASCD El Chalanín.

Galería de fotos de Carrera Puerta de Muniellos.

La Máquina de la una, con Koke, en Onda Cero Cangas del Narcea.
 
La I Carrera de Montaña Puerta de Muniellos en Facebook (sabado). Fotos de Manu Castañón.

La I Carrera de Montaña Puerta de Muniellos en Facebook (domingo). Fotos de Manu Castañón.

La  I Carrera de Montaña Puerta de Muniellos en Facebook. Fotos de Marina Martínez

Piloña Deporte se hace eco de la noticia y del triunfo de sus dos atletas.

Recordar que, para ver las fotos en Facebook es necesario registrarse.

5 comentarios:

Casía dijo...

Enhorabuena por el exito, y los buenos momentos que debieron vivir

Xastre dijo...

Excelente organización y asistencia. ¡Felicidades! Lo que no dices es en qué puesto quedaste tú...

El chapras dijo...

El fotógrafo,¿era de Moncó?,porque saco un montón de fotos en el pueblo, concreta mente en el barrio la "pruida".

Jose de Mingo dijo...

Xastre, ya sabes que si tengo que correr, corro, ¡¡aunque sea por si alguno, cuyo nombre no citaré, estuviera a punto de perder el autobús!!. En este caso me tocó orientar a los corredores en el barrio de la Pruida, como bien dice el Chapras, no fuera a ser que alguno se despistara y acabara en La Viliel.la. Por eso muchas fotos están sacadas en Moncó.
Con todo y con eso yo también corrí (con el coche) para tratar de llegar antes a Moal que algunos de los participantes.

Jose Antonio dijo...

Enhorabuena por el evento, y felicidades a la organización, animo para seguir con la carrera en años sucesivos ...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails