miércoles, 4 de mayo de 2011

Encementado de calles

Moal llevaba unos años sin que las distintas administraciones realizasen ningún tipo de obra. Aquí no llegaron los planes E, ni tampoco los planes A, ni ninguno otro; pero hete aquí que en mi visita al pueblo durante la Semana Santa, pude comprobar que se estaba encementando la calle que comunica El Fuexu con la Plaza de Silvestre y con la capilla.


Varias peticiones de obras había reclamado la Asociación de Vecinos, recibiendo todas ellas la negativa por respuesta, pero ahora, tal vez porque estemos próximos a unas elecciones autonómicas y municipales, el Gobierno del Principado habilitó una partida de 30.000 euros, que los vecinos consideraron que se debían invertir en concluir el acondicionamiento del firme de todas las calles del pueblo.


De la obra, que en estas fechas ya estará terminada, poco puedo decir. Sólo que el forjado era  casi invisible. ¡Se nota que está caro el condenado hierro!. Que era una obra necesaria y muy demandada y que la administración se debe implicar mas en los pequeños núcleos de población, alejados de las grandes urbes, y en los que una  modesta actuación transforma para bien la fisonomía de los mismos, haciéndolos más vistosos sin perder su carácter rural.


Que cunda el ejemplo y pronto podamos estar hablando de nuevas obras.

4 comentarios:

Xastre dijo...

Igual sería bonu qu'houbiera elecciones autonómicas ya municipales cada dous anos... En cuantu al fierru, yía'l mesmu tipu de mal.la que ponen habitualmente (you vila en La Viliel.la). Ya nun te queixes, que si fora cobre entovía pondrían menos cantidá.

moales dijo...

En algunos tramos no pusieron ni cobre ni hierro, sino que echaron el cemento encima del suelo directamente, asi que dentro de poco lo tendremos todo levantado.

maluferre dijo...

Ya ves lo que hace estar en año electoral, conozco varios pueblos que "por casualidad" también han sido encementados sus caminos ultimamente....jejejej.
Un saludo.

Nati dijo...

Hola, quería presentarme, ya que no nos conocemos, me llamo Nati y tengo un blog de cuentos, es un rinconcito magico, donde encontrarás si alguna vez te apetece visitarlo, recuerdos de la niñez que a veces dejamos olvidado en el pasado.
Tú blog me ha encantado, lo que escribes me parece muy enriquecedor para el cuerpo y el alma, es muy enriquecedor, gracias por compartirlo así ganamos todos.
Me quedo como seguidora para así seguir visitandote.
Yo los cuentos tambien los hago personalizados, si alguna vez quieres uno, solo tienes que pedirmelo, estaré encantada de hacerlo.
Hasta pronto, gracias pq me has hecho pasar un rato muy agradable.
Besos Nati.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails