martes, 31 de agosto de 2010

San Juliano 2010

Un año más, San Juliano nos trae dos días de fiesta en los que no faltará la diversión y las ganas de pasarlo bien. Al menos eso es lo que pretenden los miembros de la Comisión de Fiestas, que año tras año tratan de superarse y de contrarrestar  el declive poblacional que sufre Moal, a base de trabajo y de ofertar variadas actividades lúdicas que durante dos días darán vida y color al pueblo y a cuantos lo visiten.

El programa de fiestas, que se puede leer en la fotografía inferior, incluye la tradicional misa que el día de San Julianín, como manda la costumbre, pagarán las amas de casa  y se celebrará  al aire libre en la plaza de la fiesta, los juegos infantiles, el ya habitual lanzamiento de alpaca y tiro de cuerda,  las verbenas,  y este año, como novedad, la celebración de la primera edición de tonada asturiana con la participación de Pepe Tainás y Tino Tiso, que a buen seguro deleitarán con su voz a cuantos se acerquen a escucharlos.


 En estos tiempos que corren, en los que es práctica habitual celebrar los aniversarios de las distintas efemérides festivas o de inauguraciones lejanas, considero que es un buen momento para mostrar una foto de mozos de Moal el día de San Juliano, que seguramente se aproxima al medio siglo de vida.


No se tienen datos sobre la primera vez que se celebró la fiesta, o al menos yo carezco de éllos, pero seguramente ya se cumplió con creces el centenario. Tal vez alguno de los lectores pueda aportar algún dato al respecto.

Felices Fiestas a todos y.......por cierto, contad conmigo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails