viernes, 25 de junio de 2010

Por fín llegó el verano.

La primavera nos ha traído en su recta final mucha lluvia, inundaciones, cortes de carretera, desalojos de viviendas  y, por desgracia, algún fallecimiento. La gota fría que durante una semana dejó sobre el Principado decenas de litros de agua por metro cuadrado, además de provocar muchos inconvenientes y cuantiosos desperfectos, por poco deja a todos un poco ranas.


Los más viejos del lugar dicen que nunca vieron el río con una crecida tan impresionante como la que aconteció durante estos días de lluvia y más lluvia, y más de uno ha dejado marcada la altura que alcanzó el agua, en alguno de los puentes que salva el río, para que las futuras generaciones puedan tener constancia de la magnitud de la ríada.



Ahora, ya pasados unos días y con el verano entre nosotros, es bueno recrearse con algunas de las estampas que ofrecen las casas de Moal, para deleite de vecinos y forasteros.

Casas y jardines que alegran la vista con el colorido y la alegría que ofrecen las hortensias, geranios, rosas o petunias, y que ofertan una impresionante gama de colores y siembran la admiración entre las personas que pasean por el pueblo.


Y para rematar ese hado mágico del verano, una fotografía con alguno de los cenadores que albergan a las familias cuando la tarde ya languidece, pero siguen los calores de esta época estival.

¡¡Buen verano para todos!!.

3 comentarios:

Maria Pasarón dijo...

La verdad que la competición de hortensias todos los años ponen el pueblo precioso!! esperamos que dure por esas tierras el buen tiempo! saludos para todos y que la cena de san juan de hoy salga perfecta como siempre

Anónimo dijo...

Jose muy chulo el reportaje,la verdad que esta todo precioso por algo es Moal,jeje,aprobecho para saludar a Maria pasaron,ya haremos trastadas en tu nombre,un saludo.telvi

Milio'i Sebastián dijo...

De lujo... !vaya veranito lejos del calor nocturno! y ese cenador invita a una partida de parchís, truco, dominó o una buen charla...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails