domingo, 14 de junio de 2009

Adios a Mariluz y Alberto

Hoy la noticia del día es triste. De las que nunca quisiera poner en este blog. Llevaba unas fechas queriendo desconectar de los hechos luctuosos y fúnebres, de los fallecimientos de seres cercanos y queridos. Por desgracia, en estos tiempos son más las personas que se nos van que las que vienen al mundo. Por eso, no quería convertir este blog en una página necrológica, y sin embargo hoy me ha embargado la tristeza cuando me enteré del fallecimiento de Mariluz y su hijo Alberto.


Mariluz (1ª por la dcha.) con la juventud de Moal

Esta mañana a través de las Noticias del blog leía en el ADN que una madre y su hijo habían fallecido tras sufrir un accidente con el tractor en las proximidades de Caldevilla de Acio. A pesar del sentimiento de tristeza que me invadió, pensé que no los conocería. No obstante, siempre te queda la duda sobre sus nombres, las circunstancias del accidente, la edad,..... la noticia todavía era escueta. Sin embargo, ahora, al leer el periódico El Comercio y Narcea Digital me entero de que la mujer fallecida era Maria Luz Rodríguez Cabral, para nosotros Mariluz de Xuaquín, y su hijo Alberto.

Con Mariluz compartí escuela y juegos hasta que cumplí los diez años. Ella tenía entonces trece. Pero esa amistad de infancia duró para toda la vida y siempre que nos veíamos nos saludábamos con un par de besos e intercambiábamos un rato de charla: los hijos y sus estudios, las vacas, el pueblo, lo bien que nos conservábamos. Fue así como me enteré que élla seguía mi blog y lo que contaba en él.


Entrega de la Medalla del Principado 2006

Mujer luchadora y amante del campo, llegó a presidir la Cooperativa Agropecuaria de Penlés (Cangas del Narcea) en el año 1999, siendo la primera mujer de Asturias en ocupar el máximo cargo en una cooperativa agrícola. Posteriormente fue también Presidenta de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana, un cargo de prestigio en el que tuvo que lidiar momentos difíciles. El 3 de agosto de 2006, el Gobierno asturiano acordó concederle la medalla de plata del Principado como premio a su ejemplar trayectoria.

Sólo me queda testimoniar mi dolor a sus familiares y amigos y enviarles un fuerte abrazo a su marido Luis, a su madre María, hermanos Javier e Isabel y a sus hijos.

Mariluz y Alberto. Descansad en Paz.

2 comentarios:

Isabel Pasarón dijo...

Como bien dices, Jose, llevamos unos años difíciles algunas familias de Moal, y esto no hace más que recordar lo efímera que es la vida. Aún no me puedo creer la noticia, me he enterado esta tarde, es difícil estando lejos transmitir el sentimiento que esta noticia produce.
Me gustaría estar ahí acompañando a Javi, hijo y hermano de MªLuz y Alberto, a Javier, Isabel, Javi y Belén... Imagino como estara toda la familia.
Alguien decía que una muerte es una vida vivida.

MARIA I. dijo...

Hace nada que através de este blog felicitábamos el trabajo de esta mujer, y hoy toca dar condolencias. asi son las cosa....... como siempre decimos , estamos de paso. mi mas sentido pésame para todo en que la conocía en especial para ti.... saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails