viernes, 13 de febrero de 2009

Ordenación y desarrollo del monte de Moal

Moal está llevando a cabo la ordenación y desarrollo de su bosque. El Boletín Oficial del Principado recogía en su número 264, de 13 de noviembre del pasado año, el documento ambiental del proyecto, que tiene por objeto la plantación de arbolado autóctono y la realización de labores selvícolas.

Las repoblaciones consisten en la implantación de nuevas masas de frondosas con mezclas de hayas, abedules y robles albares, en distintos porcentajes, según el rodal objeto de actuación.

Las nuevas plantaciones, que se van a realizar en zonas de arbustos y monte bajo, pretenden avanzar la sucesión de masa vegetal, para alcanzar la etapa de madurez de la zona más rápidamente. Las labores que se van a realizar consisten en roza manual, clareo y poda, para conseguir una correcta regeneración y un buen desarrollo de la repoblación.

El proyecto, que se desarrolla a las puertas de Muniellos, debe tener en cuenta que la zona donde se van a realizar los trabajos afectan a un área de asentamiento del oso pardo, por lo que debe cumplir con las normas y directrices marcadas para su recuperación. Igualmente, tendrá en cuenta las medidas oportunas de protección del urogallo.

La Junta Gestora del Monte de Moal y la Junta Vecinal sacan adelante un nuevo proyecto que traerá consigo un mejor aprovechamiento de los recursos naturales del pueblo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jose que gusto da, preciosas fotos del bosque, cada día estoy mas encantada de seguirte, sigue así.
Espero con impaciencia tus nuevos relatos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails