martes, 3 de febrero de 2009

En memoria de Aurora

El pasado viernes día 30 de enero recibió sepultura en la parroquia de Vega de Rengos nuestra convecina Aurora, de casa Pepito, que contaba con 89 años de edad.


Aurora era una persona entrañable que, cuando pienso en ella, siempre se me viene a la cabeza la imagen de una mujer mayor, de constitución fuerte, montada en una vespino de color rojo, con la cual iba a todos los recados. Alguna vez hasta llevó una vaca de su casa, atada con una cuerda a la parte posterior de la moto. ¡ Hasta ese extremo llegaba su ánimo !. La pena es que no me consta que exista una instantánea de su pilotaje.


Con su hijo Suso y su nieto Luis

María Jesús, nieta de Aurora y que tiene el blog de Luberio, me comunica su pérdida y me recuerda que anduvo en moto hasta los 78 años. Cuenta que una vez, tomando café en Cangas del Narcea, escuchó como Anibal, el conductor del ALSA que hacía la ruta de Cangas a Marentes y que todos los días pasaba sobre las 6 de la tarde por Moal, comentaba con su compañero que estaba "frito" con la ruta que tenía, porque siempre se tropezaba con una señora que conducía una moto con un hombre detrás (su marido Jesús) y se veía "negro" para adelantarla. Lo malo era que cuando llegaba al siguiente pueblo y paraba para recoger o apear gente, la señora le volvía a adelantar.


Foto familiar en Panzaleichas

Aurora era muy alegre y le gustaba transmitir su entusiasmo cantando seguidillas y tocando el pandero, como se demuestra en una de las fotos que me envía su nieta.

Un afectuoso saludo para sus hijos: Suso, Alicia, Sole, Pepe, Nides, Carlos, Segundo y Manolita; extensible a toda su familia y allegados.

14 comentarios:

Maria Jesús dijo...

Jose, gracias por este homenaje a mi abuela Aurora. Fue una persona muy luchadora, con una gran personalidad que no dejaba a nadie impasible (para bien o para mal) y una gran amante de su querido Moal, al que no cambiaba por nada.
Un gran detalle por tu parte que te agradezco enormemente.
Un saludo

MARIA I. dijo...

hos trasmito mi pesar a todos sus conocidos en en especial a maria jesus

María del Roxo dijo...

Maria Jesús: no conocía a tu abuela, pero con sólo con imaginármela en su moto, pienso que tiene que haber sido una persona fantástica y llena de vida. Sin duda estas cualidades serán vuestra mejor herencia.
Mi más sentido pésame.

Ángel Fernández dijo...

Mi más sentido pesame a la familia

Anónimo dijo...

Muchas gracias, nos ha encantado la memoria,está escrita con mucho cariño, la describe a la perfección. La verdad que era una mujer que no dejaba indiferente a nadie. Te lo agradecemos de corazón

Noé, Verónica y Sandra

Anónimo dijo...

muchisimas gracias asi era la abuela ,nos encanto esta dedicatoria ,gracias de nuevo de toda la familia .

silvia carlos y ruben

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme del fallecimiento de Aurora de Pepito al entrar en el bloc.Mi mas sentido pésame a todos sus familiares.Llebo varios dias con Carmen en Castropol y no me enteré, un abrazo para todos.
MARICARMEN DE MINGO

Anónimo dijo...

Jose, gracias por este homenaje a mi madre Aurora. Me ha emocionado mucho. Un abrazo
NIDES

Anónimo dijo...

Jose, has descrito a la abuela tal y como era. Muy agradecidos por este recuerdo a una persona excepcional e irrepetible.
Javi, Carmen y Yayi

Anónimo dijo...

Jose, gracias por este homenaje a mi tia. Aun me acuerdo cuando venia a la fiesta de Agüera de castañedo con su marido Jesús en el vespino, lo cual resultaba una estampa muy graciosa.Un saludo de Pepe y Maribel

Anónimo dijo...

hola jose lo primero gracias por lo de mi abuela, era autentica pesara a pesara. LA MEJOR. Un beso abuela, Gracias

Anónimo dijo...

Jose gracias de corazon por este bonito recuerdo a nuestra madre y abuela,la describes y recuerdas tal y como era,nos has emocionado
Cundi(segundo),Mary,Vane,Borja y Silvia

Anónimo dijo...

Cuando muere una persona en un pequeño pueblo, por el que tantas veces pasamos para entrar en Ibias, se me parte un poco el corazón.
Yo no la conocía, pero muy probablemente, algún día la habré visto, cuando los coches de linea hacían su pequeña parada como queriendo coger aire para subir el puerto.
Descanse en paz Aurora y ánimo a sus familiares.

elena dijo...

OS AGRADECEMOS A TODOS DESDE EL FONDO DE NUESTRO CORAZON EL CARIÑO,EL RESPETO Y EL APOYO DURANTE ESTOS DIAS TAN DOLOROSOS Y AMARGOS,QUE ESTA PASANDO TODA NUESTRA FAMILIA.
QUERIDA AURORA SIEMPRE NOS ACORDAREMOS DE TI,SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES,DECANSA EN PAZ.TE QUEREMOS.
HASTA SIEMPRE.
TU HIJA SOLE,TUS NIETOS JOSE MANUEL Y ELENA,Y TU BISNIETO VICTOR.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails