sábado, 10 de mayo de 2008

Vuelta a Asturias 2008

El pasado martes 6 de mayo la 52ª edición de la Vuelta Ciclista a Asturias pasó por Moal. La 4ª etapa comenzó en Pravia a las 12,30 horas y tras recorrer 180 kilómetros finalizó en el Santuario del Acebo.

A las 16,15 horas pasaba un primer grupo de 18 corredores encabezados por Carlos Nozal, David de la Fuente, que antes había pasado en primer lugar el puerto del Connio y Tomasz Marczynski, un polaco que acabó ganando la etapa. Tres minutos después pasaba el asturiano Samuel Sánchez, al que perseguía a un minuto de distancia el pelotón encabezado por el lider y ganador final de la carrera Angel Vicioso.

Las cámaras de la Televisión del Principado de Asturias retransmitieron en directo la prueba conectando antes de que los ciclistas llegaran a San Antolín de Ibias, pero no fueron muy justas ni con Moal ni con Muniellos. ¡ Que pena !. Ni una imagen del gran bosque asturiano, sólo tomas cortas, aunque las mismas fueran captadas desde el helicóptero, ni tampoco del paso de los ciclistas por Moal. Si queremos vender Asturias y sus paisajes al resto de España y del mundo, los técnicos de la TPA tienen que tomar nota y aprender de grandes pruebas ciclistas como el Tour de Francia o el Giro italiano. Esperemos que poco a poco se ande el camino que otros ya han recorrido.

Moal también fue protagonista en la línea de meta, pues tuvimos a una Moalesa en el podio. Mariluz de Xuaquín, como presidenta de la Indicación Geográfica Protegida "Ternera de Asturias", entregó el trofeo al primer corredor asturiano de la etapa, que recayó en Samuel Sánchez.

Las fotografías que ilustran el paso de los ciclistas por Moal, así como las de los vecinos que observaban el paso de la caravana multicolor, son obra de Cristina de Farruco, a quien le doy las gracias por su trabajo para sacarlas y posteriormente enviármelas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails