jueves, 10 de abril de 2008

Celebraciones y comuniones

Las distintas celebraciones que acontecían en Moal o pueblos limítrofes, generalmente quedaban reflejas por el fotógrafo de turno, que en la mayoría de las veces se trataba de un profesional que acudía a las parroquias o aldeas en función del acto que se desarrollaba en el mismo, o bien por algún familiar o amigo que contaba con una cámara para inmortalizar el momento.

En esta serie de fotografías prevalecen las tomadas con ocasión de la Primera Comunión, para lo cual había que ir hasta Vega de Rengos, lugar donde se encuentra la Parroquia. Otras fueron hechas por algún fotógrafo desplazado en busca de álguien a quien retratar, como puede ser el caso de los escolares o las realizadas con ocasión de las fiestas de Moal. Las demás fueron tomadas por familiares, generalmente residentes en Madrid, que regresaban al pueblo durante el período vacacional.


Escolares (1955)


Comuniones (1957)



Pepe Farruco y familiares (1958)


Hermanos Roque (1961)


Familia Mingo (1961)


Comunión Jose Mingo y hermanos (1965)


Familia Abel (1968)


Comunión Olga Farruco, hermano y padres (1970)


Comunión Marisa de Alonso (1972)


Comuniones (1972)


Comunión Elsa de Abel (1972)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto publicada con el pie de "Escolares 1954" corresponde en realidad al curso 55-56. Carmina de Casa La Fonte, de Oubachu, tiene una foto sacada ese mismo dia, y el papel oficial del fotógrafo indica que se trata del curso 55-56, por lo que la foto tuvo que ser sacada en 1955. En ella sale Carmina y sus hermanos Ángel y Antón, que entonces vivían en Moal.

Jose de Mingo dijo...

Muchas gracias por la aclaración.
Algunas fotos, aunque pregunté a los vecinos, pueden incurrir en error a la hora de fecharlas, por eso, de nuevo, gracias por la aclaración y el comentario.
Procedo a rectificarla.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails