lunes, 10 de marzo de 2008

El tiempo escondido

Moal aparece reflejado en una serie de libros, especialmente de carácter didáctico y que guardan relación con Muniellos y su entorno, pero también hay alguna novela que tiene su desarrollo por estos lugares del alto Narcea o como decimos por la zona río de Rengos, así como algún libro de poesía.

En este apartado espero ir poniendo todos esos libros que sabiendo desde un principio donde se desarrollaban, compré para deleitarme con su lectura o para mejorar mis conocimientos de la zona. Al ponerlos en esta página sólo pretendo darlos a conocer y si alguno despierta la curiosidad del lector, tal vez acabe en la librería de su casa.

Joaquín M. Barrero es un madrileño con profundas raices en Cangas del Narcea. Analista químico, fue emigrante en Venezuela antes de sentirse captado por el mundo del comercio internacional que le llevó a viajar por medio mundo, impregnándose del horizonte cultural que va en esos periplos. Desde temprana edad ha cultivado todo tipo de lecturas con incidencia en la literatura de viajes, el thriller, y la historia, en especial la de España. El tiempo escondido es su primera novela publicada y para su finalización ha necesitado cuatro años.

La trama del libro es, según se recoge en su contraportada, la siguiente:

En la iglesia de una aldea apartada del occidente montañoso de Asturias se descubren los restos de dos hombres desaparecidos sesenta años atrás. El hijo de uno de ellos contrata a un investigador privado para averiguar la identidad del asesino. El detective, al que los avatares de su propia existencia ha convertido en un escéptico, va adentrándose en una trama apasionante, rescatando de un tiempo escondido las vivencias de unos personajes inolvidables que enlazan la última batalla de Cuba con el final del siglo XX. Un misterio, una investigación y un viaje que le llevará por derroteros insospechados a encontrar su propio destino.

En la novela no solamente aparece citado Moal, sino toda una serie de pueblos del concejo: Cibuyo, Otas, La Regla, Rengos, Ventanueva..., así como numerosos accidentes geográficos. Un libro para disfrutar con su amena e intensa lectura y para recrear nuestra imaginación por los parajes Cangueses.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails