jueves, 17 de enero de 2008

Jóvenes de Moal (I)

Las fotografías siempre rememoran épocas pasadas que de otra manera son dificiles de mantener en la memoria. Cuando miras una foto, estás viendo a esa persona que, si llevas mucho tiempo sin verla por las circunstancias que sean, ya se había diluido su perfil en tu mente y en muchas ocasiones ya no eras capaz ni de imaginarla. Por eso, porque creo que es una buena manera de refrescar la memoria a muchas personas y porque es la hemeroteca viva de un pueblo, pondré todas las fotografías posibles para que todo Moal se pueda ver reflejado en este blog.

La juventud, divino tesoro, será la primera protagonista de una serie de fotografías que nos acercaran a esa imagen del pasado, en algunos casos perdida hace mucho tiempo y en otros no conocida por los que la vean, pero que seguro que en casa encontraran a la persona indicada para refrescarles la memoria.

1927

1948


San Juan 1954

San Juan 1957

Mocinas en 1957


1963


1965

1972

1973
La mayoría de las fotografías fueron tomadas con ocasión de alguna de las fiestas que se celebraban en Moal o en alguno de los pueblos de alrededor, especialmente Vega de Rengos, por ser la parroquía y Oballo por su proximidad. No es de extrañar que las fiestas fueron una buena excusa para retratarse, pues hasta las últimas decadas del siglo XX, en que se extendió el uso de la cámara fotográfica, era cuando aparecía algún fotógrafo por estos pueblos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails