martes, 18 de diciembre de 2007

Presentación

Nace este blog con el proposito de dar a conocer un poco mi pueblo: MOAL. Un pueblo perdido entre las montañas de Asturias, allá casi en la frontera con Lugo y León, donde la Cordillera Cantábrica empieza a tomar cuerpo en su parte occidental.

Su ubicación en la entrada a la Reserva Mundial de la Biosfera de Muniellos, ha hecho que lo haya bautizado como MOAL "Puerta de Muniellos", puesto que es la puerta principal de acceso a la Reserva, pero también es una gran ventana, gracias a los montes que lo circundan, que se han convertido en unos excepcionales miradores para disfrutar en todo su explendor de Muniellos.


Muniellos desde La Baragaña

En el blog espero que vayan surgiendo los pequeños quehaceres del pueblo, los pequeños logros y fracasos conseguidos en épocas no muy lejanas, pero que por desgracia, en esta zona llegaron un poco más tarde que en otros lugares de España: la electrificación, la traída de aguas, el teléfono, la llegada de la televisión, el juego de los bolos, la carretera...etc., y por supuesto, el futuro, que por cierto se antoja un poco negro.

4 comentarios:

ferreiro dijo...

gracias por esta pagina, por tanto esfuerzo desinteresado, por traernos hasta nuestras casas tantos buenos recuerdos.
Patricia (hija de Mari del Ferreiro)

Jose de Mingo dijo...

Gracias a ti Patricia por tus ánimos. Me alegro de que os guste la página.
Recuerdos tanto para ti, como para toda tu gente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Jose!
Desde Jerez de la Frontera te saluda otra nostálgica de Moal.
Antes de nada nuestro más sentido pésame.Sentimos mucho la pérdida. Tu padre era un hombre entrañable. Lamentamos no haber podido acompañaros en el funeral, pues estábamos en Jerez y nos enteramos unos días después.Rezamos por él y os mandamos un fuerte abrazo de corazón.Consuela pensar que terminó sus días como todos quisiéramos:en su cama, cuidado y reconfortado por el amor de los suyos.
Hoy he pasado una tarde lluviosa navegando por tu blog y comentándolo con mi marido Agustín y con mi madre, quien, como imaginarás, está perpleja con esto de navegar por Internet.Realmente nos ha resultado un paseo emocionantísimo, especialmente a ella.
Me siento bastante identificada contigo. Yo también me fui de Moal para trabajar y, aunque Andalucía me encanta y estoy profundamente agradecida a la tierra que me da de comer, las raíces son algo muy especial.Desde que estoy fuera mi pueblo me parece aún mas bonito y estoy siempre contando los días para que lleguen las vacaciones y poder irme. Allí todo se vuelve paz y belleza.Por eso ver tantas fotos de gente del pueblo, recordar a tantos que ya no están, leer tantas historias, anécdotas...nos ha conmovido muchísimo y me siento muy orgullosa y contenta de que alguien del pueblo le rinda este homenaje tan cariñoso que, gracias a la tecnología, podemos disfrutar todos y muy especialmente los que estamos fuera.
Nuestra más sincera enhorabuena y hasta siempre!

Jose de Mingo dijo...

Hola Susana.

Gracias por vuestro sentido pesar hacia mi padre.
Me alegra mucho tu comentario y que disfruteis con las fotografías e historias de Moal. Ya sabes que puedes contactar conmigo para cuanto desees.
Un beso para ti y tu madre y saludos para Agustín

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails